Atentos
Nacional

Encapuchados incendian acceso al Instituto Nacional: en Liceo de Aplicación también hubo incidentes

Durante la mañana de este jueves, se registraron incidentes en el Institución Nacional, lo que originó un incendio a la entrada de las dependencias, el que quedó registrado en un video que fue difundido en redes sociales.

Diversos incidentes se produjeron durante la mañana de este jueves en distintos recintos educacionales de Santiago. Uno de ellos fue el incendio que afectó a una caseta de ingreso en el Instituto Nacional.

Según información de Carabineros, encapuchados lanzaron bombas molotov desde el interior del recinto, una de las cuales cayó en la mencionada caseta.

Previamente, intentaron cortar la cerradura del acceso al instituto, pero al no poder violentarla, también lanzaron fuegos artificiales.

De acuerdo a Carabineros, el fuego fue controlado con agua y extintores por parte de los mismos auxiliares del establecimiento educacional.

Según los antecedentes policiales, alrededor de diez alumnos intentaron realizar el corte de la cerradura desde el interior del recinto, con un esmeril angular, con la intención de salir al exterior.

Al no poder realizar esta acción, comenzaron a lanzar fuegos artificiales en los patios del colegio, y también hicieron uso de bombas molotov, las que llegaron a una caseta, perteneciente a portería.

Debido al incendio, la caseta resultó con daños, mientras que no se reportaron personas lesionadas por el hecho.

Además, se señaló que hay personas detenidas y se efectuó la denuncia correspondiente a la Fiscalía Local Centro Norte.

Luego de que la rectora del Instituto Nacional decidiera suspender las clases, a las 09:50 horas la totalidad de los alumnos se retiraron del recinto.

Noticias relacionadas

Organización Internacional Human Rights Watch advierte sobre la lenta implementación de la reforma policial en Chile

Atentos.cl

Termina el primer semestre: ¿Cómo enfrentar la reprobación de ramos?

Diario Atentos

Santiago Pavlovic califica Comisión contra la Desinformación como «Innecesaria y un peligro»

Atentos.cl