Atentos
Cultura Música Regional

“Rendez-Vous” en TRM: Ciclo de conciertos online presenta artistas emergentes de Francia y Chile

Aprovechar la modalidad online para promover las propuestas musicales de artistas franceses y chilenos emergentes a lo largo de todo el país, y crear un puente artístico entre ambas naciones, son los objetivos centrales que tiene el ciclo de conciertos en línea “Rendez-Vous”, organizado en colaboración por el Centro Cultural Matucana 100, el Instituto Francés de Chile, el Parque Cultural de Valparaíso, el Teatro Regional del Maule (TRM) y el Teatro Regional del Biobío.

Una instancia que surge producto de la alianza musical que comenzó en 2020 entre Matucana 100 y el Instituto Francés de Chile, quienes se unieron en plena pandemia para promover conciertos en línea de artistas franceses. Colaboración que fue exitosa y que continúa este año con el trabajo asociativo con instituciones claves y necesarias para la descentralización de la cultura y la visibilización de la creación nacional desde Valparaíso, Talca y Concepción hacia el territorio nacional.

 Desde marzo hasta octubre de 2021, cada mes se presentarán dos bandas y/o artistas: una francesa y una chilena, pertenecientes a las regiones de Valparaíso, Maule, Biobío y Metropolitana.

El ciclo comenzará este sábado 6 de marzo a las 20 horas (Chile) con las primeras creadoras, Ana Carla Maza (Francia) y Mora Lucay, quienes se presentaran desde el Teatro Parque Cultural de Valparaíso.

La transmisión de cada concierto se realizará desde m100.cl y, en simultáneo, vía Facebook Live de los perfiles de las instituciones colaboradoras.

Noticias relacionadas

En Hospital Regional de Talca inauguraron mural que rinde homenaje al personal de salud

Diario Atentos

Multitudinaria fiesta de San Sebastián se vivió en Panimávida

Diario Atentos

Cerca de mil vacantes de empleo ofreció Feria Laboral efectuada en la Plaza de Armas de Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp