Atentos
Nacional

Registran diversas protestas en la RM para exigir soluciones habitacionales: «Es la hora de luchar»

Durante este martes, se están llevando a cabo diversas manifestaciones por parte de comités de allegados, agrupados en el movimiento Fuerza Pobladora de Chile, quienes exigen mayor celeridad en la tramitación de una solución habitacional.

Un grupo llegó hasta la intersección de Santa Rosa con Vespucio en La Granja, donde vecinos instalaron barricadas y exhibieron lienzos que decían “nos cansamos de esperar, es la hora de luchar”.

Una de las dirigentas en el lugar señaló que la idea es denunciar que en el Serviu Metropolitano ponen “puras trabas, nos ponen una traba tras otras”.

“Hacemos un llamado a todos los comités que se unan en esta lucha, porque ha sido un fracaso el plan de emergencia habitacional del gobierno de (Gabriel) Boric”, agregó.

Conchalí

La misma manifestación se repitió en el sector de Pedro Fontova con Vespucio en Conchalí.

En ese lugar, otro vocero indicó que “todas las promesas que se han hecho no se han cumplido. Vemos que hoy se construyen viviendas a destajo, pero no para los pobladores sin casa”.

Por ello, señaló que exigen la entrega de terrenos a los pobladores, el fin de la exigencia de ahorro para acceder a una vivienda y que se dé una respuesta lo más pronto posible.

La protesta también se realizó en la Ruta 5 a la altura de Puerto Montt en Renca, en Vespucio Norte en Maipú y en Vespucio con San Pablo en Pudahuel.

Respuesta del Serviu

En respuesta, el Serviu Metropolitano informó que el movimiento Fuerza Pobladora se encuentra trabajando con el organismo y que han mantenido mesas de trabajo para organizar la demanda.

“Los grupos exigen acelerar la compra de terrenos y acceso a la vivienda de grupos organizados recientemente; sin embargo, existe una prelación en el acceso a la vivienda y nos encontramos trabajando en el Plan de Emergencia Habitacional que requiere un orden que respete la demanda organizada previamente”, indicaron.

Por lo mismo, señalaron que si bien entienden la necesidad, “no podemos acelerar procesos o ‘saltar’ comités a partir de acciones de este tipo”.

Noticias relacionadas

La ministra Karla Rubilar explicó que en esta primera fase “buscamos pedirle un número de teléfono a la persona del hogar y explicarle cómo será la segunda parte de la encuesta, que se realizará en forma telefónica”

Atentos

Más de 151 mil personas fueron vacunadas contra COVID durante la jornada de ayer

Atentos

Ministro Giorgio Jackson tras acusación de exseremi sobre supuestas presiones: «No van a poder encontrar nunca nada»

Atentos.cl