Atentos
Institucional Regional Talca

Regimiento “Talca” conmemoró “Día del Soldado Conscripto”

El Regimiento “Talca” conmemoró el “Día del Soldado Conscripto”, en reconocimiento a la labor y espíritu de servicio de los jóvenes, mujeres y hombres, que cumplen o han cumplido el servicio militar en las diferentes unidades castrenses del país.

“El Servicio Militar representa el más puro sentimiento de servicio vocacional en beneficio de los intereses de la patria y de toda la ciudadanía. A través de la conscripción anual, el país mantiene una fuerza preparada para cumplir con las misiones que mandata la Constitución y las leyes de la República, en resguardo de la soberanía e integridad territorial, preservación de la paz y particularmente ante situaciones de emergencias y catástrofes”, destacó el comandante del Regimiento “Talca”, coronel Luis Ovando.

El oficial señaló que, en la situación de pandemia, “los soldados han sido un pilar fundamental en las tareas de prevención, gracias a su abnegado y laborioso desempeño, actuando desinteresadamente por un bien superior a cautelar, cual es la salud de todos nuestros compatriotas, sin distinción alguna”.

Ovando felicitó a los conscriptos “por su permanente compromiso, abnegación y disciplina en el cumplimiento de todas y cada una de las tareas propias de la función militar y en forma particular, por aquellas que actualmente se encuentran desarrollando”, puntualizó el jefe militar.

Noticias relacionadas

Adultos mayores sanclementinos del programa “Vínculos” están activos y conectados pese a la pandemia

Diario Atentos

Carabineros junto al Viejito Pascuero visitó a los abuelitos del hogar “Cerro La Virgen” de San Javier

Diario Atentos

Carabineros de LABOCAR Talca previenen sobre estafas en compras del “Día de la Madre”

Diario Atentos