Atentos
Agricultura Regional Riego

Regantes del Maule invitan a participar en primer seminario online sobre modificaciones al código de aguas

“¿Cómo afecta a la agricultura las reformas al código de aguas?”. Así se llama el primer seminario online que realizará la Federación de Juntas de Vigilancia del Maule este jueves 10 de septiembre, desde las 17 horas en adelante.

Actualmente las modificaciones al Código de Aguas están en el Senado para aprobación final, lo que consiste en una última etapa antes de ser aprobado por Sala. Éste y otros temas serán tratados en el seminario virtual, como la comparación de la ley actual a la que se aprobaría; llamado a la regularización de los Derechos de Aguas; anteproyecto de modificaciones a las organizaciones, entre otros.

El abogado y coordinador del equipo legislativo de la Federación y del Seminario, Leonardo Mazzei, manifestó que “es una situación que va a tener varios efectos colaterales, así es que entre más personas se informen y sepan lo que viene y cómo poder resguardarse, irá en directo beneficio a cada uno, por eso lo importante es que se inscriban al correo info@fedejuntasdelmaule.cl”.

El llamado urgente que se realiza a los usuarios de aguas del Maule es que regularicen su situación, inscribiendo sus Derechos en el Registro de Propiedad o Catastro Público de Aguas, ya que así estarán resguardando sus acciones y avanzando ante cualquier situación que se pueda presentar, una vez aprobada la Reforma.

Finalmente Mazzei expresó que este Seminario da muestra de la coordinación que tienen nueve Juntas de Vigilancia de la Región del Maule, las que representan a más de 27 mil regantes y abarcan 346 mil 500 hectáreas de terreno productivo en la zona.

Noticias relacionadas

Autoridad sanitaria realiza diversas fiscalizaciones a locales de carnes en la región

Diario Atentos

CORE aprobó nuevas comunas para ser consideradas Zonas Rezagadas en el Maule

Diario Atentos

Las huellas del 27F que aún persisten en Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp