Atentos
Agricultura Regional

Proyectos del Maule lideran resultados de convocatoria nacional de innovación de FIA

La Seremi de Agricultura, Carolina Torres, junto al Coordinador Regional de FIA, Robert Giovanetti, destacaron este resultado regional que representa un 24% de participación de la región en el contexto nacional, “lo que es muy relevante si se considera además, que en esta convocatoria hubo muchas postulaciones desde todas las regiones”, explicó el Coordinador Regional de FIA, quien además agregó que otras tres iniciativas se suman a las seis aprobadas, “ya que el Maule participa en ellas como región secundaria”.

Para la Seremi, lo más interesante de estos resultados es la amplia gama de rubros y temas que serán atendidos a través de iniciativas de innovación. “Tenemos proyectos en cerezas, en hortalizas, en arroz, en uvas y también en viveros, en semilleros y en canales de riego. Y entre los temas están los alimentos e ingredientes funcionales, el rescate y puesta en valor de variedades patrimoniales y la adaptación climática, entre varios otros temas, todos relacionados con las problemáticas actuales que enfrentan los productores en el mercado nacional e internacional”, señaló Carolina Torres.

La Seremi destacó que para esta versión de la convocatoria FIA realizó una amplia difusión del concurso lo que se tradujo en un gran interés de los productores por participar. “Las empresas y los productores saben que hay muchas cosas que están haciendo que requieren de un cambio, y es por eso que ven en FIA una buena instancia para concretar  sus ideas innovadoras”, destacó la Seremi.

Por su parte, Robert Giovanetti señaló que los resultados fueron aprobados por el consejo directivo de FIA en su sesión extraordinaria del 22 de abril, y que actualmente las empresas ganadoras están siendo notificadas directamente por la Fundación para iniciar los trámites administrativos que les permitirán acceder al cofinanciamiento adjudicado. “Por muchos años, FIA ha desempeñado un rol protagónico como organismo que fomenta la Innovación en la región del Maule, poniendo a disposición distintos instrumentos para los actores relevantes en emprendimiento e innovación, lo que ha significado un aporte en mejorar las condiciones de vida de las agricultoras y agricultores de esta zona”, agregó.

El listado de las iniciativas adjudicadas puede revisarse en la página web de FIA www.fia.cl

 

Noticias relacionadas

Durante el año 2018 se suspendieron 919 cirugías en el Maule por no presentación del paciente

Diario Atentos

MOP y UCM realizan primer Seminario Internacional de Gestión de Riesgos Naturales en Alta Montaña

Diario Atentos

Ramal Talca-Constitución ingresa a listado internacional de preservación de patrimonio en riesgo

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp