Atentos
Agricultura Regional Tecnología

FIA y Thinkagro impulsan “Agricultura 4.0” en el Maule

Ejecutivos de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y del Centro de Extensionismo Tecnológico “Thinkagro”, liderado por la Universidad de Talca, sostuvieron un encuentro para trabajar en conjunto en pos de impulsar procesos de innovación y la incorporación de tecnologías al sector agroalimentario de la Región del Maule y el país.

En la cita, Álvaro Eyzaguirre, director ejecutivo de la FIA, valoró el trabajo de Thinkagro al ayudar a las Pymes regionales en hacer una transición más sencilla hacia la incorporación de herramientas tecnologías. “La innovación es agregar valor para aumentar la competitividad, lo que se puede lograr a través de la incorporación de tecnologías digitales”.

Dentro de las actividades se desarrollará en octubre venidero la feria tecnológica y rueda de negocios “AgroTech Maule 2019”, en la que proveedores tecnológicos y empresas agroalimentarias podrán generar vínculos concretos para la adopción de tecnologías; sensores, dispositivos digitales, interconexión de sistemas, big data, e inteligencia artificial.

Al respecto, José Antonio Reyes, Director ejecutivo de Thinkagro, detalló, “es muy importante generar espacios de vinculación efectivos entre empresas productoras agrícolas y proveedores de tecnologías a nivel nacional. Donde se generen confianzas y se pueda iniciar relaciones comerciales entre ambos sectores. El rol de Thinkagro es facilitar y promover estos vínculos, asesorando técnicamente y acompañando a las empresas para que tomen las mejores decisiones de  acuerdo a sus necesidades”.

Noticias relacionadas

Principio de incendio en céntrico local de parrilladas movilizó a bomberos de Talca

Diario Atentos

Carolina Torres renunció como seremi de Agricultura aduciendo “motivos personales”

Diario Atentos

Municipalidad de Río Claro suscribió convenio ético contra la corrupción

Diario Atentos