Atentos
Cultura Eventos Regional

Programación especial de Semana Santa en Extensión UCM Talca y Curicó

En el marco de Semana Santa, periodo de reflexión y espiritualidad, los Centros de Extensión UCM de Talca y Curicó desarrollarán una serie de actividades gratuitas.

De esta manera, el lunes 15 a las 20:00 horas, se realizará un “Concierto de Semana Santa con el Ensamble Henry Purcell”, agrupación que ha promovido por más de 18 años la interpretación de música barroca, presentando en esta oportunidad un repertorio que invita a la introspección.

Junto con ello, el martes 16 a las 20:00 horas, tanto en Talca como en Curicó, se exhibirá “Marcelino Pan y Vino” (2008) de Ladislado Vadja, en el marco del ciclo “Martes de Cine: Espiritualidad y reflexión”. La cinta mostrará, en 91 minutos, la historia de un bebé abandonado en la puerta de un convento de frailes franciscanos, quienes intentan, sin éxito, buscarle una familia. Con el pasar de los años, que vive feliz con los monjes, no deja de añorar a su madre.

Además, el miércoles 17 de marzo a las 20:00 horas, se desarrollará el concierto “Canto a lo Divino por Padecimiento de Cristo”, en el que participarán Chincolito de Chile, Alberto Hernández, Jesús Acevedo y Jorge Castro.

Se trata de una iniciativa que busca adentrar a las audiencias en el Misterio Sagrado de la Muerte y resurrección de Cristo, con una de las tradiciones más antiguas de evangelización del continente.

Las actividades se realizarán en los teatros de EXT UCM, en Talca ubicado en 3 Norte Nº 650, entre 1 y 2 Poniente; y en Curicó, en calle Prat Nº 220, esquina Membrillar.

Noticias relacionadas

En su tercer partido consecutivo de local Rangers recibe hoy a Fernández Vial

Diario Atentos

San Clemente: Destacan a nivel regional buena práctica en salud de posta rural de Chequén

Diario Atentos

Apoderados maulinos apoyan proyecto de Ley de Admisión Escolar ante intendente Milad

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp