Atentos
Constitución Regional

Programa “A Puro Ñeque” benefició a 911 comerciantes y emprendedores de Constitución afectados por la pandemia

Antes de quedar suspendido de sus funciones para enfrentar las próximas elecciones municipales en el mes de mayo, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, informó que finalmente fueron 911 las personas las que resultaron beneficiadas con el programa municipal “A Puro Ñeque”, cuya inversión alcanzó casi los 90 millones de pesos.

El jefe comunal, consciente de la realidad que vive su comuna y crítica situación por la que se encuentran atravesando los comerciantes diseñó esta iniciativa para ir en ayuda de los emprendedores locales.

“‘A Puro Ñeque’ este año es financiado en su totalidad con recursos municipales y que permitirá apoyar a quienes han visto disminuidas sus ventas o carecen de capital de trabajo para sustentarse. Se les entregará 100 mil pesos que no deberán rendir, o sea, es de libre disposición para que lo puedan aprovechar en cualquier tipo de gasto”, indicó el alcalde Valenzuela.

La autoridad edilicia agregó que se han destinado casi 90 millones de pesos para que el comercio local pueda renacer. “Nosotros creemos en nuestros emprendedores, creemos en la capacidad comercial y en la iniciativa de todos nuestros vecinos, por lo que sabemos que con esta ayuda ellos van a poder paliar en algo sus deudas en este contexto de pandemia, donde estamos seguros que todo tipo de aporte es bienvenido, la unión hace la fuerza, golpeados, pero jamás derrotados. En Constitución existen muchos rubros que se han visto seriamente dañados, así como el de servicios y transporte, los cuales han disminuido su venta en gran porcentaje”.

“Esta pandemia ha afectado significativamente a quienes ejercen el comercio informal y muchos de ellos han debido reinventarse para publicitar y vender sus productos. Por eso me parece que es de mucha importancia el compromiso adquirido por el municipio en apoyar a nuestros comerciantes no sólo formales, sino que también informales”, acotó la primera autoridad comunal.

Noticias relacionadas

Gobierno anuncia nuevo Estampado Electrónico para facilitar trámites en extranjería

Atentos

3 mil 500 hogares del Maule recibieron cajas con alimentos FOSIS en Navidad

Diario Atentos

INVERTIRÁN 160 MILLONES DE PESOS PARA HABILITAR SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN SANTA OLGA Y LOS AROMOS

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp