Atentos
Cauquenes Educación Regional

Profesores del liceo ‘Antonio Varas’ de Cauquenes son capacitados por la Universidad de Concepción

Con el objetivo de poder llegar de mejor manera a un aprendizaje esperado por parte de los estudiantes, es que 68 docentes del liceo ‘Antonio Varas’ se capacitaron durante tres jornadas por personal de la Universidad de Concepción.

Viviana Torres relatora de la universidad penquista señaló que esta capacitación contó con dos objetivos, el primero actualizar el conocimiento de los procesos de evaluación de los aprendizajes y poder construir instrumentos pertinentes, para los niveles y contextualizarlos.

Y el segundo tema, diseñar evaluaciones que se relaciones directamente con los objetivos de aprendizajes que cumplan con estándares de calidad.

Calidad que los profesores gracias a los recursos de la ley SEP pudieron optar para capacitarse en un área que, según Marcelo Veliz, coordinador del departamento de apoyo pedagógico del LAV, se encontraba más débil en el proyecto de mejoramiento escolar.

De esta manera se desarrolló durante tres días la primera capacitación de dos sobre evaluación por parte de la Universidad de Concepción a los profesores del liceo ‘Antonio Varas’, mientras que la segunda clase se realizará de vuelta de vacaciones de verano.

Noticias relacionadas

Expertos insisten en que el país debe “parar de verdad” para disminuir casos de Covid-19

Diario Atentos

En foro binacional abordarán avances del “Paso Pehuenche” durante feria costumbrista de San Clemente

Diario Atentos

Adjudican más de $300 millones a seis liceos Técnico Profesionales de la Región del Maule

Diario Atentos