Atentos
Judicial

EN PRISIÓN QUEDA PADRASTRO QUE CAUSÓ LESIONES GRAVES A MENOR  DE 3 AÑOS

Con detención ampliada desde el viernes se encontraba Michael Andrés Huerta Garrido, cuando fue detenido por las diversas lesiones que presentaba en su cuerpo un pequeño de sólo 3 años hijo de su actual pareja y con la cual viven juntos en la comuna de San Rafael, Región del Maule.

Según el relato entregado  por la fiscalía ante el juez, hace seis meses aproximadamente que el menor estaba siendo objeto de diversos apremios que incluso fueron detectados en esta última instancia por profesionales de la salud quienes denunciaron los hechos al ministerio Público iniciándose de esta forma una investigación que ordenada a peritos de la PDI.

La declaración de la madre, que estuvo presente en la sala pero que se negó a participar en la audiencia como víctima y en representación de su hijo, da cuenta que el menor siempre aparecía con alguna lesión cuando quedaba al cuidado de su pareja y que ella por temor y las amenazas proferidas por el sujeto en torno a que se quedaría sin la tuición de sus dos hijos, la motivaron a nunca denunciar lo que sucedía.  De esta forma los hechos que más causaron la atención de familiares y los servicios de salud fueron dos fracturas en la tibia de su pie derecho. La primera de ellas origina al caerse de las escaleras del segundo piso desde donde habría sido arrojado por el imputado  quien además al poco tiempo de que el niño fuera enyesado le sacó el yeso para obligarlo a caminar y realizarles masajes que finalmente derivaron en otra lesión.

Otro caso ocurrió cuando el niño estaba siendo bañado por Huerta Garrido, perdiendo piezas dentales al supuestamente caerse desde en la tina, lesión que también forma parte de la investigación.

“Nosotros hemos formulado cargos en esta oportunidad al imputado por cuatro hechos ilícitos hasta ahora medianamente establecidos, con los estándares que la ley nos exige. Uno de ellos en calidad de  cuasidelito y lo vamos a seguir analizando e investigando porque es calificación podría variar. El menor perdió cuatro piezas dentales como consecuencia de lo que ocurrió al interior del baño. Pero el accionar posterior  del imputado nos parece absolutamente deleznable desde el punto de vista jurídico y por lo tanto pedimos la prisión preventiva de aquel por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad del menor que se encuentra absolutamente desvalido frente al accionar lesivo de un adulto”, afirmó el fiscal jefe de Talca Héctor de la Fuente.

La fiscalía formalizó por cuasidelito de lesiones tras pérdida de piezas dentales, lesiones menos graves por mordeduras que presenta su cuerpo y 2 delitos de lesiones graves relacionados con las fracturas.

De esta forma el tribunal acogiendo la tesis y petición del Ministerio Público dispuso la prisión preventiva del padrastro y fijó como plazo de la investigación 3 meses. La fiscalía aseguró además que nada se ha descartado en torno a este delito ya que incluso la propia madre está siendo investigada por lo sucedido.

Fuente: Fiscalía Maule

Noticias relacionadas

Partió en el Maule Ley sobre entrevistas videograbadas a menores víctimas de delitos sexuales

Diario Atentos

Con firma mensual y arraigo nacional quedaron ejecutivos de CGE formalizados por incendios forestales

Diario Atentos

Dos personas son condenadas en Talca por saqueos e incendios el año 2019: Cumplirán la pena bajo libertad vigilada

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp