Atentos
Judicial Nacional

Caso Tomás: Juzgado autorizó a la Fiscalía realizar examen de pelo a tío abuelo

El Juzgado de Garantía de Arauco, región del Biobío, autorizó este jueves la solicitud del Ministerio Público para poder realizar un examen de pelo a Jorge Escobar, tío abuelo del pequeño Tomás Bravo, quien fue encontrado sin vida en febrero pasado en el sector de Caripilún.

Escobar, la última persona que estuvo con el niño el día de su desaparición, es el único imputado del caso y su defensa se negaba a la prueba de cabello porque la calificaba de innecesaria y que no cuenta con la idoneidad para que sea un medio de prueba que relacione a Escobar con la muerte del menor.

La diligencia fue pedida por la fiscal regional Marcela Cartagena.

Paulina Escalona, jueza de Garantía, fue la encargada de dictar la determinación que permitirá realizar el examen y comprobar de esta manera si hay relación con residuos biológicos allegados a la investigación.

La negativa de la defensa de Jorge Escobar a esta diligencia fue objeto de un recurso de amparo acogido por la Corte de Apelaciones de Concepción, la que ordenó al Juzgado de Garantía de Arauco resolver la petición.

Noticias relacionadas

Tres nuevos tipos de uva de mesa nacional se encuentran en proceso de desarrollo para comercialización y exportación

Atentos

Encuentran personas en maleteros de autos tratando de evadir cuarentena

Atentos

Beatriz Sánchez se impuso en las votaciones presidenciales de Nueva Zelanda

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp