Atentos
Regional

Primer caso de «La Ballena Azul» en el Maule es investigado por PDI

En la comuna de Licantén, se conoció el primer caso al bullado juego de “La Ballena Azul”, hecho por el cual han tenido que trasladarse hasta la localidad de Iloca, la Policía de Investigaciones de Curicó (PDI) y la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, con la finalidad de esclarecer la real participación de una menor de tan sólo 13 años de edad, vinculada aparentemente al juego perverso.

El viernes recién pasado la propia  madre de la menor fue quien interpuso una denuncia, instancia que llegó hasta la fiscalía de Licantén, quienes activaron rápidamente los protocolos necesarios, y fue así que el propio fiscal de la comuna, José Alcaíno dispuso a expertos profesionales de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit), constituido por un psicólogo, un asistente social y un abogado para entregar toda la ayuda indispensable tanto a la menor, como también a sus cercanos.

También te puede interesar  Aprende cómo bloquear el acceso al juego “La ballena Azul” 

Por su parte, según consigna Diario el Centro, el fiscal regional, Mauricio Richards señala que los antecedentes acogidos, indican que se trata del juego, pero se debe esperar las averiguaciones que se están gestando para descartar o confirmar el real caso.

Cabe mencionar que La Ballena Azul se impone a quienes se hacen partícipe del juego, donde se debe superar una serie de al menos 50 pruebas, una diaria. Dicho juego habría surgido en Rusia, expandiéndose por diferentes países, mediante la red de internet y asimismo las redes sociales, finalizando con infortunados casos.

Noticias relacionadas

Yeans Roco asumió con nuevo concejal de San Clemente

Diario Atentos

180 estudiantes de Colbún participaron en Cross Country en Lomas de Putagán

Diario Atentos

Agrupación de adultos mayores en Talca se luce con espectacular presentación de danza y teatro

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp