Atentos
Nacional Política

Presidente promulga nueva “Ley pro Pymes” que incluye a comerciantes de ferias libres

El Jefe de Estado, Sebastián Piñera promulgo el día hoy la normativa que establece la entrega de bonos a cargo fiscal para apoyar a las micro y pequeñas empresas, por la crisis generada por la pandemia del COVID-19, incluyendo a comerciantes de ferias libres.

«Hoy vamos a promulgar una nueva ley pro Pymes, porque igual como los seres humanos necesitamos oxígeno para vivir, las Pymes necesitan liquidez y oportunidades para poder crecer y desarrollarse”, manifestó.

Tras la votación unánime en el Senado esta iniciativa queda establecida como Ley, la cual otorgará un bono de $1.000.000 para empresas que no hayan superado las 25.000 UF en ingresos anuales durante el 2020.

«Quiero agradecer el valioso aporte y apoyo que hemos recibido del Congreso para estas iniciativas», expresó el Presidente.

En esa misma línea Piñera afirmó que esta nueva “Ley pro Pymes es fruto de haber escuchado a mucha gente”, y beneficiará a unas 820 mil pymes “que van a recibir estos bonos de forma muy rápida y de manera muy expedita “precisó.

Noticias relacionadas

Carabineros plantearía retirar al GOPE de zona de conflicto en La Araucanía

ATENTOS

Exjuez Sergio Muñoz presenta recurso de protección ante el Pleno de la Corte Suprema para evitar eliminación de informe ético

ATENTOS CHILE

Se informan más de 2.000 nuevos contagios y 64 muertes por coronavirus

Atentos