Atentos
Nacional

Presidente Piñera y economía chilena: «Estamos viendo la luz al final del túnel»

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, habló la mañana de este lunes en el encuentro nacional del agro (Enagro), donde se refirió a la economía nacional, asegurando que «estamos viendo la luz al final del túnel».

En su discurso ante los presentes, expuso que “llevamos cinco meses de recuperación de la economía. Esto quiere decir que cada mes va mejorando con respecto al mes anterior”.

“El próximo año tendremos una fuerte recuperación. Además, ocuparemos una posición de privilegio en el contexto internacional. No vamos a bajar la guardia, pero es bueno tener conciencia que estamos viendo la luz al final del túnel”, añadió.

Coronavirus y empleo en Chile

El Mandatario expuso que “también mejoran las cifras de la pandemia de coronavirus. Esto es por la resiliencia de todos los chilenos y por las medidas que adoptó el Gobierno”.

Sobre este último punto, explicó que “pusimos en marcha dos programas paso a paso y que son complementarios. En el primero se dio mayor movilidad a los habitantes y en el otro se reactivó la economía”.

Piñera  agregó que “de los 2 millones de empleos perdidos, ya recuperamos 300 mil”.

En cuanto a la labor del agro en Chile, dijo que es “muy importante”, e hizo especial mención al uso del agua.

“Tenemos una profunda sequía y este año tuvimos un alivio. Nuestro gobierno elaboró un plan de acción para que el agua satisfaga en primer lugar a la personas, pero también debe ser considerada para el riego”, cerró.

Noticias relacionadas

Sueldos subieron 2,6% real en un año y acumularon 1,6% hasta abril

Atentos

Gobierno decidió poner discusión inmediata al proyecto de «Aula Segura»

Atentos

Anuncian fuertes alzas en los combustibles para estas Fiestas Patrias

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp