Atentos
Nacional Política

Presidente Sebastián Piñera promulgará este martes el tercer retiro de las AFP

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes promulgará el proyecto de reforma constitucional que permite realizar un tercer retiro de los fondos previsionales de las AFP.

El Presidente Piñera, flanqueado por los ministros del comité político, anunció la tarde de este martes que promulgará en esta jornada el proyecto del tercer retiro del 10% que fue aprobado el viernes en el Congreso y que retirará su iniciativa que fue ingresada la noche de este lunes a la Cámara de Diputados.

El Mandatario sostuvo una reunión de emergencia con sus ministros en La Moneda, luego que el Tribunal Constitucional (TC) no acogiera a trámite el requerimiento que el Ejecutivo presentó contra el proyecto del tercer retiro, aprobado en el Parlamento.

Piñera remarcó que “respetaban y aceptaban” la decisión del TC, pero que no la compartían.

El Jefe de Estado anunció que se presentará otra iniciativa que incluirá mejorías, las cuales serán: permitir el retiro de un bono de 200 mil pesos para las personas sin saldo en sus cuentas individuales. Además creará un mecanismo para recuperar los ahorros previsionales retirados.

También se liberará de todo impuesto los retiros que afecten al 90% de los cotizantes, aplicando las normas tributarias al 10% de mayores ingresos.

Piñera fue consultado por el revés del Gobierno ante el TC, ante lo cual recalcó que “como Presidente de la República juré, igual que como lo hicieron los diputados y senadores, y los ministros al asumir nuestros cargos, respetar la Constitución y el Estado de derecho”.

“Eso es lo que hemos intentado hacer, y hoy día, respetando ese Estado de derecho acatamos y respetamos la decisión del TC”, enfatizó.

Noticias relacionadas

Scicluna y Bartomeu en misa de la reconciliación en Osorno: Pidieron perdón de rodillas

Atentos

[Video] Excarabinero imputado por caso Catrillanca: “Hay gente que nos hizo mentir”

Atentos

Detienen a hombre que grababa ropa interior de mujeres en mall

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp