Atentos
Nacional

Presidente Boric resalta el trabajo y prioridades del Gobierno en seguridad: «Conectamos con las preocupaciones»

En medio de la inauguración de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago, el presidente Gabriel Boric se refirió al trabajo del Gobierno en materia de seguridad.

“Quiero contarles en cosas concretas, no con promesas, qué es lo que estamos haciendo también como Gobierno en materia de seguridad”, comentó el Mandatario.

Destacando que “solo la semana pasada, Carabineros lideró operativos en todo Chile, en donde se detuvieron a 706 personas, sacamos de circulación dos toneladas de droga, incautamos 58 vehículos y 26 armas. También continuamos con la demolición de los narcomausoleos y demolimos el narcomausoleo número 14, recuperando espacios que son de la ciudadanía y de la gente honesta y no del narco”.

“Se realizó una nueva jornada del Consejo Nacional contra el Crimen Organizado. Despachamos el proyecto de ley de detenciones múltiples, que implica que quien haya cometido varios delitos, independiente de su cuantía, tenga que quedar en prisión preventiva, porque se presupone, producto de la reiterada comisión de delitos, que es un peligro para la sociedad y también el que facilita la construcción de cárceles”, sostuvo el presidente Boric.

En este sentido, el jefe de Estado señaló que “ingresamos el proyecto de ley de atención a víctimas, porque sabemos que las víctimas tienen que estar en el centro de nuestra preocupación y con eso cumplimos el compromiso del Gobierno respecto de los 31 proyectos priorizados que teníamos con el Parlamento; y se publicó en el Diario Oficial la Ley de Usurpaciones”.

“Quiero que sepan que las prioridades de la ciudadanía son las prioridades del Gobierno y que desde este espacio donde contamos buenas noticias, conectamos también con las preocupaciones que ustedes tienen y sabemos que el combate a la delincuencia se realiza desde diferentes frentes”, sentenció Boric.

Noticias relacionadas

Crimen de scout: acusada arriesga pena máxima de 5 años por ser menor de edad

Atentos

Madre y su hijo de 5 años mueren atropellados por bus del Transantiago en San Bernardo

Atentos.cl

CEP revela que Republicanos suben 8 puntos y se consolida como el partido con mayor identificación de los chilenos

Atentos.cl