Atentos
Nacional

Presidente Boric informa la eliminación de la tarifa de invierno en las cuentas de electricidad

“Hemos puesto especial atención los parlamentarios que nos han manifestado la necesidad”, expresó el presidente Boric durante la Cuenta Pública 2023. El trabajo de la medida la está realizando el Ministerio de Energía, junto a las empresas privadas.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció la eliminación de la tarifa de invierno en las cuentas de electricidad, en el marco de la Cuenta Pública 2023.

El Mandatario comenzó su discurso a las 11:20 horas de este jueves e hizo un repaso por las principales iniciativas impulsadas por el Ejecutivo y que se han aprobado en su primer año de Gobierno.

Al mismo tiempo, anunció algunas medidas que pretende que se lleven a cabo próximamente, entre ellas, la eliminación de la tarifa de invierno en las cuentas de electricidad.

Esta acción ya había sido planteada con anterioridad por parlamentarios, que pedían frenar las alzas en las cuentas de la luz durante el invierno.

De esta forma, el Presidente indicó que «hemos decidido eliminar por vía administrativa la tarifa de invierno lo antes posible».

«Para ello, el Ministerio de Energía está trabajando con las empresas privadas para que este beneficio pueda materializarse en las cuentas de los clientes a la brevedad», agregó.

Noticias relacionadas

“Esto es muestra de que se puede…”: Presidente Boric sobre el sueño de los Juegos Olímpicos

Atentos.cl

Detención ciudadana en Recoleta: vecinos atraparon a dos sujetos acusados de robo

Atentos.cl

Republicanos denuncian supuestos sobresueldos de Mayol, Dammert y Loncon en la Usach

Atentos.cl