Atentos
Nacional

Presidente Boric dice que a extranjeros en situación irregular y que no se hayan empadronado, se les dictará decreto de expulsión

El Presidente Gabriel Boric asistió durante la mañana de este jueves a la Escuela de Suboficiales de Carabineros SOM Fabriciano González Urzúa, para la entrega de 90 vehículos a la institución en tres regiones del país.

Asimismo, autoridades de Carabineros y del Ministerio del Interior presentaron el Plan de Fortalecimiento de Control Territorial Focalizado.

Por su parte, el mandatario destacó que los nuevos equipos y vehículos permitirán fiscalizar y controlar aquellos lugares de la capital que tienen mayor ocurrencia de delitos violentos.

En ese sentido, el Presidente Boric manifestó que “estas medidas extraordinarias lo que buscan es retomar el control de estos lugares y va a ir acompañado de una coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI) para el control migratorio y la eventual expulsión de quienes sean detenidos”.

“Quiero decirles en esto que como Gobierno, en conjunto con las Policías, vamos a ser inflexibles. Quienes tengan orden de detención pendiente quedan detenidos. Del mismo modo, los extranjeros que tengan orden de expulsión serán retenidos y expulsados en los próximos cinco días”, agregó.

Sobre este tema, finalizó anunciando “respecto a los extranjeros que estén en situación irregular y no hayan concurrido al empadronamiento voluntario, aun cuando no cuenten con una orden de detención en su contra, se les dictará el decreto de expulsión por parte del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve”.

Noticias relacionadas

Continúa la intensa búsqueda de los tres desaparecidos en el sector Iglesia de Piedra en Cobquecura

ATENTOS

Colegio de Nutricionistas y estudio FAO: “Las cifras de obesidad son alarmantes”

ATENTOS

Consejo Constitucional: aprueban el rodeo como deporte nacional en la comisión de Principios

Atentos.cl