Atentos
Nacional

Presidente Boric celebra rechazo a acusación contra ministro Ávila: “Ha triunfado la justicia y la razón”

A través de las redes sociales, el Presidente de la República, loGabriel Boric, celebró el rechazo a la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, que no prosperó en la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Se ha rechazado la acusación constitucional contra el ministro de Educación y profesor Marco Ávila (la cuarta que presenta la derecha en menos de año y medio de gobierno). Su falta de sustento jurídico y carácter homofóbico quedaron en evidencia. Ha triunfado la justicia y la razón”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

“Nuestra prioridad como gobierno es mejorar la calidad de la educación que reciben todos los niños y niñas de nuestra patria. Y en ese desafío tenemos mucho trabajo que espero concite unidad nacional”, añadió.

Recordemos que la acusación impulsada por el Partido Social Cristiano, y que tenía el respaldo del Partido Republicano y Chile Vamos, logró 69 votos a favor, mientras que el rechazo al libelo alcanzó los 78 votos, incluso con algunos miembros de Evópoli y el diputado Joaquín Lavín de la UDI.

Además, días previos a la acusación constitucional, una activista invitada por Renovación Nacional (RN) al Congreso Marcela Aranda, y la propia diputada de la bancada de RN María Luisa Cordero se refirieron a la orientación sexual del ministro Ávila cuando se discutía sobre el juicio político en su contra.

Si bien desde el oficialismo, y el propio Presidente, Gabriel Boric, calificaron estos dichos como “homofóbicos”, Ávila no quiso abordarlos de la misma manera.

“Todas las personas tenemos, cada día al levantarnos, la posibilidad de elegir el bando en el que estamos, en lo que creemos, y yo elijo creer todos los días que quienes estamos en política estamos por las grandes transformaciones, por la justicia social y por la educación de calidad”, dijo el ministro.

Noticias relacionadas

Subsecretario del Interior anunció sumario interno e investigación en Fiscalía por carabinero que disparó a estudiante en marcha de la Confech

ATENTOS

Amigo secreto: Cómo compartir con quien no quiero

Diario Atentos

Declaran ilegal detención de carabineros acusados de apremios ilegítimos tras un control en Coronel

Atentos.cl