Atentos
Nacional Política

Presentan reforma para que dirigentes sociales puedan ser candidatos al Congreso o la Constituyente

Un grupo de diputados de partidos de oposición presentaron este lunes un proyecto de ley, para que dirigentes sociales y gremiales puedan presentarse como candidatos al Congreso o una eventual Convención Constituyente, entre otros cargos de elección popular.

El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, junto a los legisladores Camila Vallejo (PC), Hugo Gutiérrez (PC), Maya Fernández (PS), Leonardo Soto (PS), Gael Yeomans (CS), Tucapel Jiménez (PPD) Matías Walker (DC), Marcelo Díaz (UNIR), presentaron este proyecto de reforma constitucional.

En concreto, la iniciativa legislativa busca modificar el Capítulo V de la Constitución Política de la República, que en su artículo 57º establece quiénes no pueden ser candidatos a diputados ni senadores.

De esta forma, se eliminará la frase “7) las personas que desempeñan un cargo directivo de naturaleza gremial o vecinal”, permitiendo así que los dirigentes sociales puedan presentarse para candidaturas parlamentarias y para el órgano constituyente.Ver los comentarios

Noticias del AgroPequeños agricultores con décadas de experiencia reciben nueva maquinaria con apoyo del Indap


MÁS NOTICIAS

Noticias relacionadas

Expertos analizan efectos del cambio climático en la producción de hortalizas

Atentos

Ministra Rubilar anunció extensión de uso de albergues para personas en situación de calle

Atentos

Piñera: “No vamos a permitir la toma de las carreteras o la interrupción del suministro”

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp