Atentos
Constitución

Por unanimidad CORE aprobó más de $2 mil millones para mejorar las veredas de Constitución 

  • La iniciativa que realizará un mejoramiento integral de las aceras céntricas de la comuna de Constitución, fue puesta en Tabla por la Gobernadora Regional y Presidenta del Consejo, Cristina Bravo 

En la última sesión del Consejo Regional del Maule se realizó la aprobación de 2.024 millones de pesos que permitirán un desplazamiento seguro y de tránsito expedito para los usuarios del sector. La iniciativa fue aprobada por unanimidad del Consejo Regional del Maule.  

“Muy contentos, porque hoy en nuestro segundo Consejo Regional del año 2023 hemos aprobado un proyecto emblemático para la comuna de Constitución, aproximadamente 2 mil millones de pesos que van a permitir cambiar y reponer las veredas de la zona céntrica de la comuna. Constitución para nosotros es una comuna muy importante, porque no solamente en esta época se potencia el turismo y la económica y este es un proyecto grande, por lo que valoramos el esfuerzo del equipo municipal trabajado en conjunto con el Gobierno Regional del Maule y agradecer al alcalde Fabián Pérez por la presentación de la iniciativa”, señaló la Gobernadora Regional, Cristina Bravo.

Calles a mejorar

El proyecto consiste en mejorar tramos de aceras céntricas urbanas con intervención de calles en: Rengifo (entre Bulnes y O’Higgins), Prieto (Freire y Blanco), Portales (Bulnes Y O’Higgins), Montt (Bulnes Y blanco), Egaña (Freire y Bulnes), Tocornal (Freire y Bulnes), Oñederra (Prieto y Montt), O’Higgins (Montt y Tocornal), Bulnes (Pinto y Tocornal). Se utilizará materialidad de baldosas con una superficie de 9.331 m2 en baldosas con reposición de 555 ml de soleras en mal estado.  

El alcalde Fabián Pérez, indicó que “este es un proyecto muy importante y tiene varias miradas muy relevantes, la primera es que ha sido formulada por el equipo técnico desde la municipalidad de Constitución, lo cual nos da un soporte muy interesante de lo que se viene en el futuro. Esta era una prueba de fuego, lo segundo es que contamos con un apoyo permanente desde el Gobierno Regional, a través de su Gobernadora Cristina Bravo», indicó la autoridad.

Además, resaltó la importancia de este aporte ante la necesidad que tiene la comuna desde el año 2010, donde todo el sector céntrico se vio fuertemente dañado por el terremoto y posterior tsunami. «Esta cantidad de dinero es el primer paso para poder formalizar y regularizar esta necesidad enorme que tenemos de veredas en la comuna¨, cerró.

Este proyecto permitirá a los usuarios que utilizan para su desplazamiento las veredas, un espacio para una circulación segura y fluida. La situación actual del área a intervenir refleja un nivel de servicio que no permite a los habitantes que usan estas veredas un tránsito expedito, con riesgo de accidentes importante. Se agrega a lo anterior, los escasos recursos dirigidos a la conservación de esta infraestructura.  

Noticias relacionadas

En plaza de Armas de Constitución: Cachureos arrasa con su presentación en semana maulina 2019

ATENTOS

Certifican a jóvenes de Constitución como monitores en prevención de violencia contra la mujer

Diario Atentos

Con éxito se realizó masivo de cueca “Nacho Chamorro” en Constitución

Diario Atentos