Atentos
Nacional

Por incendio forestal: Senapred ordena evacuar Villa Chin Chin en Puerto Montt

Durante la tarde de este lunes, Senapred solicitó evacuar el sector Villa Chin Chin Los Colonos, de la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

La solicitud -realizada a través de mensajería SAE- se debe al incendio forestal que se desarrolla y amenaza las viviendas de dicha zona.Las autoridades recordaron actuar con calma, escuchar las indicaciones oficiales y de los equipos de respuesta.

Senapred también pidió a los vecinos del sector no regresar a una zona de peligro o área quemada hasta que la autoridad lo disponga.

También recordó tener en mente la protección contra el humo, cubriendo la nariz y la boca.

Horas antes de pedir la evacuación, Senapred ya había declarado alerta roja para la comuna de Puerto Montt por el incendio forestal.

«En base a la información técnica de Conaf en coordinación con la Delegación Presidencial de Los Lagos, la Dirección Regional del Senapred declara Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten», aseguró Senapred.

Además, las autoridades agregaron que «se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento».

Senapred también informó que, producto de este incendio, «se registran 14.509 clientes sin servicio del suministro eléctrico, en distintos sectores de las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas».

Noticias relacionadas

Giorgio Jackson afirma que «han existido» presos políticos mapuches y ejemplifica con machi Linconao

ATENTOS

Entregarán tablets a hospitales para que pacientes con coronavirus se puedan comunicar con familiares

ATENTOS

FIFA reduce en una fecha el castigo a Arturo Vidal: podrá estar ante Brasil

ATENTOS