Atentos
Salud

Por falta de stock: Suspenden vacunación contra el Covid-19 en RM

A través de sus redes sociales, alrededor de 14 municipalidades de la Región Metropolitana, junto a Valparaíso y Rancagua informaron que no podrán inocular este jueves ante la inexistente de vacunas, especialmente la Pfizer-BioNTech. 

Sin embargo, hay otras zonas que no atenderán por completo, mientras que otras solo lo harán en ciertos puntos de vacunación. Asimismo, la primera y segunda dosis de Sinovac y AstraZeneca sí estarán disponibles para la inoculación de la población.

Debido a la situación, el Minsal emitió un comunicado explicando que «en las últimas semanas el número de vacunas Pfizer-BioNtech arribadas a Chile es menor que remesas anteriores, debido al stock limitado de producción de vacunas a nivel mundial».

 Afirmaron que continuarán con el proceso de vacunación, ya que hoy día «arribará un nuevo cargamento de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, de 207.090 dosis», informaron.

Entre los municipios que, a través de sus redes sociales, informaron algún grado de dificultad con el stock, se encuentran:

SANTIAGO

LAS CONDES

MAIPÚ

PROVIDENCIA

PEDRO AGUIRRE CERDA

LA REINA

PEÑALOLÉN

VITACURA

LA FLORIDA

LO BARNECHEA

MACUL

VALPARAÍSO

Noticias relacionadas

Esta semana comienzan obras de implementación del nuevo Hospital de la Unidad (ex Italiano)

Diario Atentos

Farmacias populares venderán medicamentos a bajo costo para la depresión y Alzheimer

Atentos

Con exposición fotográfica Seremi de Salud dio inicio a Semana de la Lactancia Materna

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp