Atentos
Linares Nacional

Por caso Emilio: Defensoría de la Niñez presenta querella por delito de homicidio

La Defensoría de la Niñez anunció que presentaron una querella por del delito de homicidio del niño de 12 años encontrado muerto en Longaví la semana pasada.

De esta forma, el órgano estará presente en la audiencia de formalización de cargos a los imputados que se realizará este martes.

Así, se une también como defensa de la familia del niño, de la misma forma que lo hizo durante esta mañana la Fundación Amparo y Justicia.

Fundación Amparo y Justicia anuncia que representará a familia de niño asesinado en Longaví

Esta tarde y con el objetivo de contribuir a que se haga justicia por el homicidio de Emilio J., Fundación Amparo y Justicia asumió la representación formal de la familia del niño. Junto con el apoyo legal, el Programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito acompañará a los familiares directos en el proceso de reparación psicológica y social.

“Con mucho dolor, lamentamos que nuevamente nuestro país pierda a un niño bajo estas terribles circunstancias. Junto al equipo interdisciplinario de la Fundación,haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que su muerte no pase inadvertida y se logre las más altas penas para quienes sean responsables de este crimen”, sostuvo Ramón Suárez, abogado y presidente de la organización que durante los últimos 22 años ha apoyado a familias de todo Chile que han perdido a un hijo o hija producto de delitos de estas características.

En los próximos días, Fundación Amparo y Justicia presentará una querella en representación de la familia de Emilio contra quienes resulten responsables. “Sabemos que nada podrá evitar el sufrimiento y la pérdida de esta familia, pero estamos seguros que la justicia y un apoyo emocional oportuno, contribuirán a su reparación”, concluyó el abogado.

Por su parte, la jefa nacional del Programa Apoyo a Víctimas, Paulina Rodríguez señaló que “nuestros profesionales del Centro de Apoyo a Víctimas de Linares ya se contactaron con la familia para brindarles los primeros auxilios psicológicos y contención emocional. A su vez, ofrecimos a todo el grupo familiar intervención psicológica y social especializada para que puedan superar el doloroso momento y enfrentar todo el proceso judicial”.

Noticias relacionadas

Condenan a 20 años de cárcel a conductor chileno por accidente de bus Turbus en Mendoza

Atentos

Encuesta CEP: Aprobación de Piñera baja 12 puntos y gestión del Gobierno recibe solo notas rojas

Atentos

Gobierno impulsa proyecto del “buen morir” para pacientes terminales que no es eutanasia

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp