Atentos
Nacional

Detenidos por atentado a carnicería en Quilicura tendrían estudios en química y derecho

La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un operativo que terminó con la detención de cuatro personas que se encuentran acusadas de haber estado involucradas en un atentado incendiario que afectó a una empresa de carne Susaron en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió el pasado 19 de septiembre y provocó que resultaran quemados seis camiones, algunos frigoríficos y un depósito de carne, provocando que ocho toneladas de este producto fueran consumidas.

«Estos operativos se realizaron en la comuna de Quilicura, Providencia, Quinta Normal y Estación Central. De igual forma, dos de estos imputados se logró su detención en las afueras de Santiago», señaló el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana, subprefecto Hassel Barrientos.

Además, relató que «conforme la investigación, estos sujetos ingresan al interior de las instalaciones de esta empresa, escalando su cierre perimetral, luego intimidando al nochero que existía en el lugar, para posteriormente activar distintos focos de ignición, los que generan el incendio de seis camiones, la cámara frigorífica y la sala de máquinas del lugar».

Los responsables del atentado dejaron en el lugar un panfleto amenazante, donde advertían que seguirían realizando este tipo de acciones.

«Conforme a los panfletos alusivos a una causa determinada, podríamos determinar que se trata de un grupo antisistémico, antiespecistas», detalló el subprefecto.

«No obstante, el perfil de ellos son personas comunes y corrientes, incluso algunos tienen carreras profesionales, uno es estudiante», sostuvo.

Desde la Fiscalía recalcaron que «estamos hablando de un grupo antisistema, de personas que escapan del perfil delictual habitual, tienen estudios universitarios. Dos tienen estudios de química, hay una persona que es estudiante de derecho y hay otra persona que ignoramos hasta ahora a qué se dedica».

De todos modos, aclararon que cuentan con «algunas detenciones previas por desórdenes y otros daños, pero situaciones de menor entidad al delito de incendio».

El fiscal indicó que «estamos investigando con la PDI la posibilidad de que hayan participado en otros delitos que han ocurrido en la región Metropolitana este año, que tienen el mismo carácter antisistema, con motivaciones animalistas».

«No tenemos información de otras amenazas, sí tenemos hechos vinculados a la práctica del rodeo, donde hubo atentados de menor entidad que este, pero sí hubo otro parecido a principios de septiembre en la comuna de Renca», afirmó.

El persecutor señaló que en la jornada de este viernes los detenidos «van a ser formalizados por el delito de incendio.

De acuerdo a nuestra ley, este delito tiene una pena que parte en los diez años y un día y es la pena que arriesgan estas cuatro personas».

Noticias relacionadas

Carabinero de la Guardia de Palacio de La Moneda dio positivo por coronavirus

ATENTOS

En Pirque 5 colegios retornan a clases presenciales

Atentos

Cámara de Diputados aprobó renuncia de la mesa directiva presidida por Raúl Soto

Atentos.cl