Atentos
Nacional

Subsecretario Monsalve llama a evitar concurrir al centro de Santiago el 10 y 11 de septiembre

Durante la jornada de este viernes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió este viernes a lo que se viene en materia de seguridad en la región Metropolitana por la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

La autoridad pidió a la ciudadanía informarse de la situación que se vivirá en el centro de Santiago durante los próximos días.

Por ejemplo, mencionó la romería al Cementerio General que se realizará el 10 de septiembre, como también las actividades del 11 que incluirá a mandatarios extranjeros.

“El primer llamado es a informarse, porque hay muchas actividades convocadas… que implicarán cambios en las actividades habituales”, dijo a Radio Pauta.

“Quedarse en su casa”

Luego, hizo una petición a la ciudadanía a que, si no es indispensable, no se visite el centro de la capital durante los días antes mencionados

“Si no es indispensable concurrir al centro de Santiago, y uno puede el día 10 o el día 11 quedarse en su casa, es una gran contribución al objetivo que todos tenemos, que es que las actividades se desarrollen de manera pacífica”, aseveró.

A ello sumo que “mientras más gente hay en la calle, mientras más actividades hay, más recursos policiales tenemos que destinar a resguardar la seguridad de las personas”.

Monsalve también llamó a los empleadores a tener flexibilidad con sus trabajadores, para que tomen decisiones que faciliten el traslado de estos. A su juicio, desde las 17:00 del lunes podrían existir problemas para acceder al transporte público.

El subsecretario dijo que “la mayor preocupación (del Gobierno) es que no haya personas lesionadas y que no esté en riesgo la vida de ninguna persona” durante este 11 de septiembre.

Noticias relacionadas

«La Florida cumple»: alcalde Carter lidera entrega de 200 mil cilindros de gas gratis

Atentos.cl

Carmelitas Descalzas lamenta declaración de monasterio de San José de Maipo a favor del Apruebo

Atentos.cl

Abogado de «Parived» asegura que su defendido se entregará a la justicia en las próximas horas

Atentos.cl