Atentos
Deportes Prevención Regional

Piscina Fiscal de Talca restringe su uso solo a clubes, asociaciones y talleres del IND

  • El público tenía la piscina a disposición de lunes a viernes por las tardes, pero no respetó las medidas sanitarias de distanciamiento físico, lo cual llevó a cerrarla por tiempo indefinido.

La evaluación realizada respecto a la presencia de la comunidad (adultos, jóvenes y menores de edad) en jardines y medio acuático de la Piscina Fiscal de Talca, sin respetar las recomendaciones del Minsal para estar en este tipo de recintos, obligó a tomar nuevas medidas.

Las personas se desentendieron del respeto que debe haber en tiempos de pandemia, es decir, llegar y retirarse del lugar cubriéndose el rostro con mascarilla, uso de alcohol gel, evitar el saludo físico y, en especial, mantener el distanciamiento social, sobre todo a la hora del baño.

“Nos hemos dado cuenta que los usuarios de este espacio que es la propia comunidad, lamentablemente no respetó las medidas de protección del Covid-19 que tanto se han inculcado. Desde el ingreso al recinto se les orienta que no deben estar muy cerca las personas, es decir, mantener el distanciamiento. Sin embargo, se empezaron a producir aglomeraciones que representan un riesgo para la salud. Estamos viviendo un momento complejo a raíz de la pandemia, por lo cual todos debemos ser responsables consigo mismo y los demás, así que en atención a esto, decidimos cerrar el uso de la piscina para público en general de manera indefinida”, indicó la seremi del Deporte, Alejandra Ramos.

La medida comenzó a regir desde ayer martes 12 de enero, y ahora la Piscina Fiscal al aire libre, estará solo disponible para las actividades internas del Mindep-IND.

Una gran mayoría de asistentes se desentendió del respeto a las medidas sanitarias, explicó el director regional (s) de IND, Pablo Jiménez. “Se ha tomado la decisión de cerrar la piscina para el acceso a público, quedando restringida a uso exclusivo por parte de clubes, asociaciones, deportistas de alto rendimiento y talleres del IND, con aforos restringidos de acuerdo al Plan Paso a Paso”, por lo cual su uso a partir de esta fecha se destinará a actividades formativas y competitivas. Es decir, la Piscina Fiscal está cerrada por tiempo indefinido para el público en general.

NUEVA PLANIFICACIÓN

El ingreso al recinto es por la puerta 3 del Estadio Fiscal, sector de Piscina abierta, en donde toda persona se somete a control en su QR, toma de temperatura y verificación de datos personales.

De esta manera, el recinto reduce su uso en lunes para la UCM, CEM-Taller 1, Club Traypín, DPS-Taller 3 y Club Natal; martes, Club Traypín, DPS-Taller 1, Club Natal y DPS-Taller 2; miércoles, UCM, CEM-Taller 2, Club Traypín y Club Natal; jueves, Club Traypín, DPS-Taller 1, Club Natal y DPS-Taller 2 y viernes, CEM-Taller 1, DPS-Taller 3 y CEM-Taller 2.

Los turnos corresponden entre 8:30 y 9:30 horas; 10:00 a 11:00 horas y 11:30 a 12:30 horas, en jornada matinal y entre 19:30 y 20:30 horas, al final del día.

El aforo máximo permitido es de 10 personas, incluyendo el entrenador. Debido a que la ciudad de Talca se encuentra en fase 2 de transición, el fin de semana hay cuarentena total, por lo cual esos días el recinto acuático no funciona.

Noticias relacionadas

Curicó Unido entrena en doble jornada y comienza con partidos amistosos

Atentos

Club Independiente de Cauquenes firmó convenio con Injuv Maule por Tarjeta Joven

Diario Atentos

Avanza construcción de pasarela sobre Ruta 5 Sur en sector “Manso de Velasco” de Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp