Atentos
Emergencia

Pese a todo el esfuerzo; sigue sin resultados la búsqueda de anciano extraviado en Vilches Alto

Infructuosos han sido los esfuerzos desplegados en la búsqueda del anciano que se encuentra extraviado desde el pasado sábado 11 de marzo en la localidad cordillerana de Vilches Alto, comuna de San Clemente, ya que hasta ahora no se tiene ningún rastro sobre su paradero.

Continuan y extreman esfuerzos en búsqueda de anciano extraviado en Vilches Alto

Hoy se cumplen exactamente ocho días desde que Raúl Muñoz Muñoz, de 78 años de edad, desapareció desde las inmediaciones de su residencia, ubicada en las cercanías de la Reserva Nacional “Altos de Lircay”, tras lo cual sus familiares interpusieron una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.

Al día siguiente –domingo 12 de marzo-, se inició un amplio operativo de búsqueda y rescate coordinado por el Grupo de Operaciones Especial (GOPE) de Carabineros de Talca, al mando del teniente Diego Aravena; y en el que han tomado parte Bomberos de San Clemente, Equipo SAR, funcionarios del municipio sanclementino, equipo de Intervención Talca, personal de Carabineros de diferentes unidades de la zona y particulares, sumando durante la jornada de ayer alrededor de setenta personas que se distribuyeron en diferentes grupos, intentando dar con alguna pista que permita encontrar al anciano.

Según explicó a Diario Atentos el teniente Aravena, Raúl Muñoz el anciano padece de demencia senil, lo que le provoca lagunas mentales y pérdida del equilibrio. “El día en que se extravió salió a la parte posterior de su casa acompañado por su perro, que siempre lo seguía a todas partes. Nos informaron sus cercanos que habitualmente caminaba por el sector recogiendo frutos silvestres. Sin embargo el sábado pasado no regreso a la vivienda, por lo que salieron en su búsqueda y sólo hallaron al perro, que deambulaba por medio del bosque”, precisó el jefe del GOPE.

Finalmente indicó que en el sector se ha establecido un Comando de Control, que cuenta con equipamiento computacional de georreferencia, desde el cual se están coordinando las acciones de búsqueda y a los diferentes equipos que están trabajando en terreno.

Noticias relacionadas

Con once nuevos casos Región del Maule suma 119 contagiados de Coronavirus

Diario Atentos

Confirman nueve casos de Covid-19 en el Maule: Total regional se eleva a 408 contagiados

Diario Atentos

ALCALDESA DE PARRAL ACLARA: «SON NUEVE LAS CASAS QUEMADAS Y NO 40 COMO INFORMÓ LA ONEMI»

Cristian Toro