Atentos
Agricultura Regional Riego

Pequeños agricultores de la comuna de Río Claro rehabilitaron tranque “Cerrillos” con apoyo de INDAP

La primera etapa de las obras de desembanque y la construcción de un desarenador  para el tranque “Cerrillos” (Ex CORA) de la comuna de Río Claro, fueron recepcionadas en terreno por el jefe de área INDAP, Talca Rodrigo Bugueiro; y el coordinador de riego de la institución del agro, Hugo Arancibia.

Las obras financiadas a través del Programa de Riego Asociativo de INDAP, benefician de manera directa a cuatro pequeños agricultores, pero indirectamente a cerca de veinte otros productores que riegan aguas más abajo.

El mejoramiento y rehabilitación de ese antiguo tranque involucró un  total de 4.299  metros cúbicos removidos, además de la construcción de un  desarenador.

Rodrigo Bugueiro, explicó que las obras tuvieron un costo total de $ 35.349.628, de los cuales $ 31.994.666, fueron financiados mediante Incentivos del Programa de Riego Asociativo de INDAP y el resto con el aporte de los propios agricultores beneficiarios.

Gracias a estas mejoras se podrán regar alrededor de 480 hectáreas dedicadas principalmente a la producción de berries, semilleros, trigo, maíz, praderas y huertos menores.

El productor Héctor López, quien es representante del grupo de regantes,  destacó la importancia de las obras, lo que les permitirá asegurar el riego en sus cultivos.

“Para nosotros es muy importante contar con agua. Al poder acumular el agua podemos contar con un mejor riego y vamos a poder abastecer nuestras parcelas”, señaló López.

Noticias relacionadas

Proyecto busca aumentar las variedades de arándanos y frambuesas en el Maule

Diario Atentos

Supervisaron medidas de resguardo sanitario en céntrico mall talquino

Diario Atentos

Constitución: Inauguraron sede social en villa “Los Pinos” de Putú

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp