Atentos
Regional

En la costa maulina Seremi de Salud realizó testeo preventivo Covid -19

En una actividad que contó con el apoyo de los equipos de salud comunales, se testó a pescadores y comunidad de la zona.

La estrategia de Testeo trazabilidad y aislamiento del Ministerio de Salud sigue avanzando y desarrollándose en todo el país como una forma de prevenir contagios y seguir bajando los indicadores asociados al Coronavirus.

En esta ocasión fue el turno de las comunas de Pelluhue y Chanco, lugar hasta el que llegó la seremi de Salud Marlenne Durán y el director del Servicio de Salud, Dr. Luis Jaime, para liderar el operativo de toma de test PCR gratuitos.

Durante la actividad se testearon a pescadores de la localidad de Pelluhue, mientras que en la comuna de Chanco se realizó un operativo abierto a la comunidad en la posta Pahuil.

Al respecto, la seremi Marlenne Durán indicó que “estamos trabajando en conjunto con el Servicio de Salud y los equipos de salud municipal para avanzar en la estrategia de testeo. Se han realizado y se seguirán realizando operativos en toda la región, ya que el objetivo es poder detectar la mayor cantidad de casos y poder aislarlos en nuestras residencias sanitarias. Asimismo, toda esta labor aporta para que se siga llevando adelante la estrategia Paso a paso en las comunas del Maule. Sin embargo, quiero hacer un llamado a no olvidar todo lo aprendido y seguir manteniendo las medidas de prevención del coronavirus”.

El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, destacó el trabajo conjunto con la SEREMI de Salud, en la estrategia de toma de muestras: «esta estrategia implementada por el Ministerio de Salud forma parte de la búsqueda activa de casos positivos Covid-19, en esta oportunidad correspondió la aplicación a la comunidad en general y pescadores del sector. Por otra parte, se realizó toma de muestras PCR en la posta de Pahuil, comuna de Chanco. Es muy importante el despliegue que se está realizando en la Región del Maule, esto nos permite controlar y prevenir la propagación del virus. Quiero destacar el trabajo conjunto del área de salud, que ha permitido dar frente de buena manera a la lucha contra esta pandemia».

Noticias relacionadas

Caso Aylin Fuentes: Internación provisoria y arresto domiciliario para imputados acusados de homicidio calificado

Atentos

Universidad Católica del Maule es sede para rendir la PSU en Talca

Diario Atentos

Historia y Educación Física no se moverán de malla curricular educativa en San Clemente

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp