Atentos
Linares Policial Prevención

PDI y Gobernación Provincial promueven “Halloween Seguro” en Linares

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Linares, en conjunto con Seguridad Pública de la Gobernación Provincial, tomaron contacto con padres y niños en el centro comercial “Espacio Urbano” de esa ciudad capital provincial para entregar recomendaciones sobre cómo evitar ser víctimas de delitos durante la celebración de Halloween.

El personal policial entregó trípticos alusivos a la precaución que deben adoptar los padres en el cuidado de sus hijos. La idea es disfrutar con seguridad, sobre todo cuando los menores salen de sus casas en búsqueda de dulces y golosinas.

El jefe de la Brisexme Linares, subprefecto Sergio Pulgar indicó que “en estos dípticos explicamos algunas medidas seguras siempre pensando en la integridad de los menores. Que los adultos los acompañen y no expongan a niñas y niños a agresiones sexuales”, dijo el jefe policial.

La iniciativa, “Halloween Seguro” en Linares, instó a los adultos a instruir a niños para que éstos revisen los dulces antes de comerlos por si están dañados o alterados y solo consumir aquellos que vengan envueltos de fábrica.

CONSEJOS HALLOWEEN

La PDI puso en conocimiento algunos consejos para evitar ser víctimas de delitos durante la fiesta. Uno de éstos es evitar salir a pedir dulces solo. Siempre es recomendable salir en grupo o con un adulto de confianza.

“Es importante saber que los menores vayan a casas que estén bien iluminadas y no entrar a viviendas de otras personas a menos que sea en compañía de un padre o un adulto responsable”, dijo el subprefecto Pulgar.

Asimismo, la PDI recomendó revisar que los disfraces sean de un material no inflamable; evitar caminar cerca de velas o faroles encendidos; comprobar que disfraces y zapatos se ajusten a la talla para evitar caídas o tropiezos; constatar que los accesorios, como las espadas, sean blandos para prevenir heridas; hacer pruebas en áreas pequeñas de la piel antes de aplicar pinturas y quitarlas antes de ir a dormir; y no usar lentes de contacto de colores o con diseños para evitar lesiones oculares.

La campaña impulsada por la PDI, fue bien recibida por la comunidad, que paulatinamente ha incorporado Halloween, como un momento de entretención cada noche de 31 de octubre a 1 de noviembre.

Noticias relacionadas

Masiva fiscalización a centros nocturnos de Talca permitió detectar una serie de ilegalidades

Diario Atentos

Municipalidad de San Javier amplia testeos PCR a hogares de ancianos, empresas y transportistas

Diario Atentos

Ley de uso de sillas infantiles ha disminuido mortalidad de niños en un 60% en accidentes de tránsito

Diario Atentos