Atentos
Regional

Alcaldes realizaron marcha y protesta simbólica por malas condiciones en caminos rurales

 

Con neumáticos dañados en mano por los malos caminos que tienen sus rutas llegaron hasta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) e Intendencia, alcaldes, concejales y vecinos de diversas comunas de la región del Maule, con la finalidad de que las autoridades de estas instituciones solucionen el problema que aqueja a diario a los habitantes de sectores rurales.

La protesta simbólica fue encabezada por el alcalde de la comuna de Pelarco y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Maule, Bernardo Vásquez, quien cansado de esperar caminos dignos para los residentes  realizó este acto de manifestación en compañía de la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz y del alcalde de Río Claro, Américo Guajardo quienes consideran y califican de poco justo; que personas del campo tengan que seguir viviendo y desplazándose día a día por medio del barro, tierra y ollos.

Además hace seis meses también se realizó el mismo acto simbólico, dejando un neumático quemado en el Ministerio de obras Públicas  con la intención de que las autoridades conocieran la real situación que padecen los habitantes de las comunas rurales. Sin obtener resultados positivos hasta ahora.

Por su parte, el edil de Pelarco, Bernardo Vásquez, comentó a Diario Atentos y a Radio Paloma nuestro medio asociado “lo único que solicito como ciudadano es dignidad para toda la gente rural, no queremos más obstáculos cuando la gente tenga que acudir a realizar sus  trámites. Hoy en la actualidad muchos deben caminar kilómetros para tomar locomoción y la respuesta de esto, es que el transporte no ingresa por las pésimas condiciones del camino”.

Al finalizar la protesta Carabineros cursó una multa al alcalde, Bernardo Vásquez,  por entorpecer la vía pública.

Transmisión en conjunto con nuestro medio asociado, Radio Paloma:

Síguenos en Facebook a través de Atentos Maule y Twitter en @tentos

Ahora: Alcaldes protestan junto a vecinos por la compleja situación que las personas deben vivir a diario con caminos en deplorables condiciones, situación que causa constantes accidentes de tránsitos.

Posted by Radio Paloma on Monday, October 30, 2017

Noticias relacionadas

Municipalidad de Parral intensifica prácticas sanitizadoras en la comuna

Diario Atentos

JUNJI inaugura su segundo jardín infantil Meta Presidencial en Molina

Atentos

SEC Maule instruye a empresas eléctricas adoptar medidas preventivas ante nuevo sistema frontal

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp