Atentos
Policial

PDI detiene a sujeto por el delito de microtráfico de drogas en la comuna de Maule

En el contexto de una investigación por una denuncia de maltrato animal,  detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talca, lograron la detención de un sujeto, mayor de edad, ya que al ser revisado su inmueble para observar y revisar el estado en el que se mantenía el animal, los oficiales de la Bicrim Talca, se percatan que el imputado mantenía al interior de su domicilio, un cultivo de cannabis sativa, siendo detenido inmediatamente por el delito de microtráfico de drogas.

Realizadas las primeras diligencias e indagaciones investigativas llevadas a cabo en conjunto con el Ministerio Público, se efectuó una entrada y registro al inmueble del imputado ubicado en la comuna de Maule, donde se incautaron 2 kilos 200 gramos de cannabis sativa procesada, además de 10 plantas de la misma droga en crecimiento cuyas medidas fluctúan entre los 15 a 1,70 cms. aproximadamente, junto con elementos para su producción.

El imputado contaba con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para su audiencia de formalización, la que se realizó de forma virtual, instancia donde el imputado quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.

Noticias relacionadas

Carabineros desbarata banda de delincuentes tras robo de vehículo

Atentos

Prisión preventiva para imputados por parricidio y homicidio

Atentos.cl

Un herido grave dejó volcamiento de automóvil en ruta San Javier-Constitución

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp