Atentos
Regional

Entregan Hogares de la Iglesia para pacientes con Coronavirus

El Servicio de Salud Maule (SSM) y el Obispado de Talca firmaron un convenio de colaboración que permitirá utilizar recintos de la Iglesia para albergar a personas que hayan adquirido el Covid-19 y no tengan una red de apoyo que los proteja.

El convenio fue suscrito entre el Administrador Apostólico de la Diócesis de Talca, Galo Fernández; y el director del SSM, Luis Jaime. De acuerdo a lo señalado por el Obispo, la Iglesia Católica estuvo dispuesta desde el primer momento a ayudar en la crisis sanitaria y para ello, puso a disposición las casas de retiro que posee la Diócesis para albergar a personas enfermas que necesiten cuidado, según el criterio que el Servicio de Salud Maule defina.

“En concreto, hemos puesto a disposición la casa San Paulo de Rauquén, más conocido como seminario Rauquén, una casa que tiene 48 habitaciones y que está muy aislada. Permite que las personas puedan vivir su cuarentena de manera segura para ellos y segura para el resto de la población también”, indicó Fernández.

En tanto el director del SSM explicó que “firmamos un convenio de colaboración en que el Obispado de Talca nos cede dos lugares por el tiempo que dure la pandemia y que son utilizados como Casa de Ejercicio. Estos son unos lugares valiosos para mantener a pacientes que tienen Covid- 19 y que no cuentan con una red de apoyo, pero que además deben tener la calidad de no estar enfermos, sino que ser portadores del virus, sin síntomas.

Estos lugares que funcionarán como albergues ya recibieron a las dos primeras personas, las que actualmente están siendo cuidadas por personal del Servicio de Salud Maule.

Noticias relacionadas

Personas en situación de discapacidad adquieren conocimientos de emprendimiento en el Maule

ATENTOS

Juan Valdebenito respalda proyecto de Ley para que las elecciones de abril se realicen en dos días

Diario Atentos

Carabineros de San Javier certificaron a transportistas escolares de la comuna

Diario Atentos