Atentos
Nacional

PDI detiene a extranjeros que habrían secuestrado y asesinado a disparos a mujer en Lampa

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, logró la detención de dos hombres extranjeros que estarían involucrados en el secuestro y homicidio de una mujer en Camino El Noviciado, en Lampa.

Se trata de dos sujetos de 24 y 37 años, ambos de nacionalidad venezolana, con situación migratoria regular e irregular, respectivamente. Quienes quedaron en prisión preventiva durante los 120 días que decretaron para la investigación del caso.

La víctima, que fue asesinada con un arma de fuego, es una mujer dominicana de 43 años. Quien trabajaba en el sector de Plaza de Armas, en el ámbito del comercio sexual.

El hecho, ocurrido el pasado 27 de octubre, habría iniciado en la intersección de General Mackenna con Aillavilú, en Santiago. Donde la víctima habría tenido una discusión con otra mujer venezolana, debido a que ambas se dedicaban al cobro de “cupos” a mujeres dedicadas al comercio sexual.

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la BH Metropolitana, entregó detalles del caso. “La víctima se encontraba en la comuna de Santiago, donde es abordada por los imputados, subida a la fuerza y contra su voluntad a un vehículo”, relató.

Para posteriormente, trasladarla hasta la comuna de Lampa, “donde es ejecutada mediante la utilización de un arma de fuego”.

Rodrigo Barrera, vocero Fiscalía Metropolitana Centro Norte, detalló que los imputados le habrían percutado 16 disparos en distintas partes del cuerpo, “particularmente en la zona de la cabeza y en el abdomen”.

Noticias relacionadas

Comisión de la Cámara aprueba proyecto que busca incluir a mujeres como números principales en conciertos masivos

Atentos.cl

Sentencia de demanda marítima de Bolivia contra Chile se conocerá el 1 de octubre

ATENTOS

Chile mantiene el segundo lugar como país menos corrupto de Latinoamérica según ranking mundial

Atentos.cl