Atentos
Linares

Convenio del Municipio de Linares permitirá descuento para adultos mayores sobre los 70 años, Bomberos y personas con discapacidad en reconocida empresa de Taxi de la comuna

Los interesados que cumplan con los requisitos deben inscribirse en la oficina de Dideco ubicada en calle Freire #452 o en la central de “Royal Taxi” en Valentín Letelier Sur #590

La movilidad dentro del radio urbano y rural de la comuna para las personas que padecen algún tipo de discapacidad o adultos mayores sobre los 70 años puede ser un verdadero desafío, asimismo a los Bomberos que asisten a una emergencia o bien se retiran de una.

Es por eso que el Municipio de Linares haciendo eco de esta realidad, firmó un convenio con la empresa “Royal Taxi” que permitirá un descuento de 500 pesos, el Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez entregó detalles de esta iniciativa.

“Agradecemos a la empresa linarense de transporte Royal Taxi porque en este convenio que hemos suscrito con el municipio local vamos a facilitar que tres grupos objetivos de ciudadanos, de vecinos de Linares que usan regularmente el transporte puedan acceder a un porcentaje de descuento importante, estamos hablando de una rebaja de 500 pesos para hombres y mujeres que sean adultos mayores sobre los 70 años, en segundo lugar, a nuestros bomberos voluntarios y en tercer lugar, a personas con algún grado de discapacidad», señaló.

“Para acceder a este beneficio, ya sea en las carreras de taxi en el sector urbano o rural hay dos mecanismos; el primero de ellos, inscribirse directamente en nuestras dependencias de freire #452 en la Dirección de Desarrollo Comunitario y en segundo lugar también se pueden inscribir eventualmente en las mismas dependencias de Royal Taxi. Quiero agradecer la presencia y la colaboración siempre de la Unión Comunal del Adulto Mayor representada por Don Miguel Ugas en esta instancia y también del Superintendente el Cuerpo Bomberos de la ciudad Don Marcelo Retamal quien hoy también está presente y don Pablo Acuña representante de la agrupación de personas con algún grado de discapacidad de nuestra comuna, ellos tres representan los grupos etarios que pueden acceder este beneficio”, finalizó el edil.

Por su parte, Javier Ibáñez, Gerente General de empresa “Royal Taxi”, explicó porque decidieron ser parte de este convenio.

“Estamos agradecidos de parte del municipio por acoger esta propuesta que elevamos nosotros en conjunto con todos nuestros conductores. De cierta forma queremos retribuir a la comunidad la lealtad que han tenido con nosotros. Somos una empresa consolidada hace seis años en Linares, reconocida por la gran mayoría. Además, queremos ayudar al grupo que más lo requiere, en este caso que es son los Bomberos, Adultos Mayores y personas con discapacidad, todos legalmente acreditados, obviamente,” sseñaló.

Añadió que, “Tenemos el apoyo del Municipio también para confeccionar la tarjeta, la cual va a ser para el descuento de los 500 pesos. Esto nace hoy en día y no tiene fecha de término, que eso quede claro. Nosotros como empresa vamos a trabajar día a día, a ayudar al municipio en lo que sea necesario con respecto a enviar información de adultos mayores. La situación a nivel país está un poco difícil, así que nosotros como Royal decidimos tomar esta iniciativa de aplicar este descuento a quienes más lo requieren en esta circunstancia”, finalizó el representante.

Beneficiados

Quienes cumplan con los requisitos deben inscribirse para tener acceso a la credencial que les permitirá hacer uso del descuento ya sea en viajes rurales o urbanos. Miguel Ugas, Presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, destacó este avance.

“Para nosotros, como adultos mayores, es un gran beneficio si nosotros tomamos cuenta que la población adulta mayor está creciendo día a día… se agradece porque es un buen beneficio para todos nosotros, así que muchas gracias”.

De la misma forma Pablo Acuña, Presidente de la Agrupación de Discapacitados de Linares, entregó unas sentidas palabras. “Gracias por este gran beneficio que se le da a las personas en situación de discapacidad. La verdad de las cosas es el desplazamiento para las personas en situación de discapacidad se hace más fácil en taxi, entonces nada más que dar las gracias a ellos por este gran beneficio y hacer un llamado a que puedan inscribirse en Dideco”.

Por último, el Superintendente de Bomberos de Linares, destacó que se incorporara a los funcionarios de la institución. “En primer lugar, agradecer a la Municipalidad por ser la gestora junto a la empresa Royal Taxi. Este beneficio es muy importante para nuestros voluntarios, que es el bien más preciado que tiene la institución. Y agradecer porque después de largos servicios, incendios que se largan por mucho rato, los voluntarios tienen que regresar a sus casas y muchas veces lo hacen a pie, con sus equipos mojados. Así que para nosotros es un beneficio muy significativo”.

Noticias relacionadas

Masiva celebración navideña en Linares

ATENTOS

Incendio destruyó tres salas de la Escuela Alejandro Gidi de Linares

Atentos.cl

Carabineros, CONAF, SENDA, SAG, Bomberos y Seremi de Salud se unen para prevenir en verano

Diario Atentos