Atentos
Nacional

PDI detiene a ciudadanos extranjeros que usaban barberías como fachada para venta de drogas en Los Andes

Este jueves, la Policía de Investigaciones logró la detención de dos ciudadanos extranjeros, quienes usaban dos barberías como fallada para venta y distribución de drogas en Los Andes.

El gran trabajo de análisis criminal permitió establecer que los imputados, uno de nacionalidad venezolana y otro de origen dominicano, se encontraban en situación migratoria irregular en el país. Estos, según la policía de civil, cumplían labores de administradores de los locales comerciales ubicados en el sector céntrico de la ciudad, donde se acopiaban las sustancias ilícitas.

Cabe destacar que la operación fue llevada a cabo por detectives del Equipo MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Los Andes de la Policía de Investigaciones.

Los oficiales, en coordinación con el Ministerio Público, gestionaron las dos órdenes de entrada y registro, logrando concretar las detenciones e incautando 535 gramos de cannabis procesada; 192 gramos de clorhidrato de cocaína; 280 mil en dinero en efectivo; tres teléfonos celulares, además, de elementos para el pesaje y dosificación de la droga.

Los extranjeros detenidos administraban las barberías donde comercializaban drogas en el centro de la ciudad. Ante su aprehensión, el alcalde Los Andes, Manuel Rivera, destacó la operación y aseguró que “esto permite sacar de circulación no solamente droga, inmigrantes que están de forma irregular, pero sobre todo dar en el centro de la venta de droga en el sector central de la comuna”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para efectuar la formalización correspondiente por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Noticias relacionadas

Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos entrará en vigencia este fin de semana

Atentos.cl

Comisión de Ética descarta actuar de oficio por «telefonazo» de Maite Orsini: «Es lo normal»

Atentos.cl

Por cinco minutos rebautizaron “Estación Lucía Hiriart” del Metro de Santiago

Diario Atentos