Atentos
Linares Policial

PDI: Detenido sujeto que comercializaba droga en Linares

Una denuncia anónima recibida a través del fono Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, alertó a los funcionarios de la PDI de la labor ilegal que realizaba el detenido: la venta y comercialización de drogas en pequeñas cantidades en la ciudad de Linares.

Tras la llamada, detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Linares, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la desarticulación de un punto de procesamiento, dosificación y comercialización de sustancias ilícitas en la comuna.

El subprefecto Robinson Soto, jefe de la Brianco de la PDI de Linares, dio a conocer los detalles de esta captura. «Detectives del grupo de MT-0 de esta ciudad irrumpió en el domicilio de este sujeto logrando la incautación de tres tipos de drogas las que estaba dosificada y en procesos de secado para su comercialización», indicó.

En el operativo se logró la incautación de 305,07 gramos de cocaína base, 13,87 gramos de clorhidrato de cocaína y 2,75 gramos de cannabis. Además, en la vivienda también se encontró dinero en efectivo y elementos para dosificación, siendo detenido un hombre mayor de edad, sin antecedentes policiales.

El oficial de la PDI recordó a la ciudadanía la importancia de realizar las denuncias correspondientes, por lo que invitó a los habitantes de la región a comunicarse a través del fono Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que es el 600 400 0101. Aseguró que todas las declaraciones recibidas quedan en total anonimato.

Noticias relacionadas

Carabineros realiza charla de bullyng en “colegio Isabel Riquelme”en Linares

Atentos

Violento accidente ferroviario deja un muerto en Talca

Atentos

Joven amenazó con lanzarse desde poste de alta tensión ubicado en estación de ferrocarriles de Talca

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp