Atentos
Policial Regional

PDI detecta en Linares a 20 extranjeros que ingresaron ilegalmente al país por la frontera norte

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de la PDI de Linares, tras colaborar en el servicio especial para la ubicación y detención de prófugos de la justicia, detectaron una casa habitación destinada a dar hospedaje a ciudadanos extranjeros en situación irregular.

El hecho se registró en pleno centro de Linares, lugar donde los detectives especialistas en migraciones detectaron una casa destinada a hospedar a extranjeros, los que eran empleados en diversas labores agrícolas de temporada como la cosecha de espárragos.

En la fiscalización, los detectives establecieron que los ciudadanos extranjeros habrían ingresado por pasos no habilitados en el norte del país, sin haber realizado ningún tipo de trámite tendiente a regularizar su situación migratoria, a la fecha.  

Ante tal situación, el personal DEMIG Linares denunció a 20 extranjeros por Infracción al Art. 69, de la Ley de Extranjería, quedando sujetos a control de firmas mensuales con este Departamento, además de denunciar a un chileno por Infracción al Art. 74 de la Ley de Extranjería.

Noticias relacionadas

Alcalde Juan Carlos Díaz dispone medidas sanitarias para el funcionamiento de las ferias navideñas en Talca

Atentos

Detenido abogado asesor del sename por almacenar material pornográfico infantil

Atentos

Municipalidad de Talca fortalece plan de protección para adultos mayores en pandemia

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp