Atentos
Curicó Regional

Alerta Amarilla para comunas de Molina, Curicó, Romeral y Teno por actividad del complejo volcánico Planchón-Peteroa

De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS-SERNAGEOMIN, mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), se comunica que este domingo 5 de noviembre de 2017 a las 20:32 horas, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del complejo volcánico Planchón-Peteroa registraron un sismo asociado al fracturamiento de roca (Volcano-Tectónico), el cual fue localizado a 6,5 kilómetros al este del cráter principal.

El mismo informe precisa que no se han registrado más eventos anteriores o posteriores al sismo. Además, no existen reportes sobre percepciones en áreas cercanas.

A raíz de estos antecedentes, el Sistema de Protección Civil mantiene una zona de seguridad de 1 kilómetro en torno a la zona de cráteres activos, como zona de exclusión. Por su parte, OVDAS-SERNAGEOMIN mantiene su alerta técnica en Nivel Amarillo, mientras que ONEMI mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Molina, Curicó, Romeral y Teno, por actividad volcánica, vigente desde el 10 de julio de 2017.

Finalmente se indica que SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del volcán y la Dirección Regional de ONEMI Maule, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Cauquenes anunció que recuperará dependencias del Patronato de la Infancia

Diario Atentos

“Plan 21 de Mayo” se implementará en el Maule desde mañana y hasta el domingo por fin de semana largo

Diario Atentos

Subsecretaria de Energía inauguró luminarias, entregó boletas en cero peso y firmó compromisos en intensa visita al Maule

Diario Atentos