Atentos
Nacional

PDI detecta bus con 65 migrantes irregulares en Lampa: les cobraron $65 mil por pasaje

Fue en horas de la mañana de este viernes cuando la Policía de Investigaciones (PDI) detectó en la comuna de Lampa, un bus que trasladaba a 65 migrantes irregulares desde el norte del país con destino a la capital.

Según información preliminar, el bus aparentemente provenía desde Colchane y fue detectado en Lampa durante una fiscalización realizada por la PDI, quienes los trasladaron hasta la comuna de Estación Central para su control.

Entre los pasajeros se encontraban mujeres, hombres y niños de distintas edades, entre peruanos, bolivianos y venezolanos, algunos con carnet provisorio y otros sin ningún tipo de visa,

Uno de los pasajeros señaló a T13 que venía de «Bolivia así que no nos dejaron pasar, pero podemos pasar por otro lado. Hay unos que ayudan a pasar y por ahí podemos pasar».

«Nos esperamos en la ruta y nos subimos ahí». Sobre el valor del pasaje contó que le cobraron 65 mil pesos.

Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central, recalcó que «no puede seguir entrando gente al país en estas condiciones. Es gente que viene de manera irregular, hay niños también… no son familias que vienen a unificación familiar, sino que en muchos casos vienen derechamente a dormir a la calle (…)En este bus venían cuatro personas en dos asientos», agregó.

En tanto, el teniente coronel de Carabineros, Leonardo Alache, explicó que «teniendo en consideración que tanto el conductor como los pasajeros señalan que venían desde Iquique, es decir, no de la frontera, no se confluiría el delito de trata de migrantes por el momento».

Noticias relacionadas

Gobernador Díaz pide «mayor rigor» y evaluar Estado de Excepción tras nuevo atentado en Concepción

Atentos.cl

Se registraron 11 nuevas muertes por coronavirus en Chile: fallecidos ya suman un total de 227

ATENTOS

Figuras políticas de la Democracia Cristiana lamentaron renuncia de Claudio Orrego y piden nueva directiva

Atentos.cl