Atentos
Policial

PDI captura a cabecilla de una peligrosa banda que efectuaba robos en la región del Maule

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, en investigación dirigida por fiscalía SACFI, desarticularon una organización criminal que efectuaba robos a lugar habitado en distintas comunas de la Región del Maule.

Los hechos quedaron al descubierto gracias al trabajo de Fiscalía SACFI y la BIRO Talca, quienes detectaron la presencia de una banda criminal que estaría efectuando diversos robos en sectores residenciales rurales de la comuna de Maule, delitos que cometían mientras los moradores no se encontraban en sus domicilios, apoderándose de diferentes especies de valor, entre ellas joyas y elementos tecnológicos.

Fue así que detectives de la BIRO, apoyados por la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) de la PDI Talca, efectuaron diversas diligencias entre ellas el trabajo de análisis de información y el trabajo científico técnico, logrando establecer la identidad cabecilla de la banda criminal, quien fue detenido cuando allanaron un domicilio de la comuna de San Javier.

El delincuente de 54 años de edad fue formalizado con la medida de prisión preventiva, con un plazo de investigación de 90 días.

Noticias relacionadas

Detectives aclaran robo a ferretería y desbaratan foco de microtráfico en Talca

Diario Atentos

Carabineros entregó recomendaciones para evitar robos en la vía pública

Atentos

PDI Curicó detuvo a 16 personas en servicios policiales que buscan dar seguridad a la ciudadanía

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp