Atentos
Cauquenes

PDI aumentará su dotación en Cauquenes

Mientras avanzan el proyecto de construcción de un nuevo cuartel, el Jefe Regional de la PDI Germán Parra Murgas junto a la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez y al Delegada Presidencial Provincial Juan Reyes, anunció el pronto aumento de la dotación policial en nuestra zona.

Este positivo anuncio fue hecho en el marco de la visita a Cauquenes del Jefe policial quien dio cuenta de importantes acciones policiales lo que ha permitido un histórico decomiso de automóviles encargados por robo en otras regiones.

Fue en ese contexto en que el Jefe Regional de la PDI, anunció el compromiso de aumentar la dotación de policías en la zona y un trabajo coordinado que permita una cada vez mayor eficacia en la acción que lleva adelante la policía civil.

Cabe consignar que actualmente la PDI a nivel nacional se encuentra llevando un proceso de reorganización administrativa cuyo propósito es aumentar la dotación policial disponible en nuestra zona y de esa forma contribuir a la seguridad de la población.

Este positivo anuncio fue hecho en el marco de un encuentro con la prensa al que asistió la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, quien además agradeció la disposición del Jefe Regional de la PDI para entregar tranquilidad a la comunidad respecto del trabajo que lleva adelante esa institución en nuestra zona.

En este mismo sentido el Delegado Presidencial Provincial Juan Reyes destacó el compromiso del gobierno que él representa respecta de temas tan relevantes como la seguridad, indicando que “el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, la seguridad de las personas es una tarea fundamental”.

En la misma ocasión además se presentó ante la comunidad el Sub Prefecto de Cauquenes y Linares Raúl Arancibia, quien también comprometió un trabajo cada vez más efectivo y cercano.

El nuevo Jefe de la PDI en nuestra Provincia antes estuvo a cargo de la policía civil en Parral, por lo
que conoce con detalle la zona.

Respecto del trabajo policial desarrollado este año tendiente a dar con el paradero de automóviles sustraídos mediante diversos ilícitos perpetrados en otras ciudades, la autoridad policial dio cuenta de la incautación de 27 vehículos por un avaluado en 380 millones de pesos, algunos de los cuales fueron exhibidos ante las autoridades y la prensa.

Noticias relacionadas

«Vamos a luchar por los derechos laborales»: Alcaldesa de Cauquenes realiza gestiones para trabajadores tras quiebra de empresa constructora

Atentos.cl

Con Te Deum evangélico Cauquenes comenzó a conmemorar un nuevo aniversario 276 de la ciudad

Cristian Toro

Líderes socio ambientales del secano maulino se dieron cita en coronel de Maule

Atentos.cl