Atentos
Educación

Párvulos del jardín infantil “Entretenido” de Talca visitaron la luna en ‘Día de la Astronomía’

“¡Houston, Houston, tenemos una práctica innovadora!”… Un verdadero paseo lunar experimentaron párvulos del jardín infantil “Entretenido” de Talca en el ‘Día de la Astronomía’, cuya celebración busca fomentar y divulgar el interés de niños y adultos en este ámbito.

Tras trabajar durante toda una semana en temas relacionados al universo, planetas y constelaciones, los menores y el equipo educativo del “Entretenido” realizaron una simulación de viaje al espacio, que incluía visualización de paisajes interestelares y asombrosos trajes de astronautas diseñados por las familias.

“El objetivo es potenciar e incentivar el interés por la ciencia en los niños y niñas, innovando y creando nuevas actividades en la sala, que es lo más importante, ya que mientras más innovadora sea la práctica educativa, más interesante y atractivo será para los niños”, señaló la técnico en educación parvularia del nivel medio mayor, Carolina González.

Previo a esta actividad González participó del “Taller de Astronomía” realizado por el Proyecto Asociativo Regional Explora de Conicyt y ejecutado por la Universidad de Talca, donde, junto a docentes de básica, media y educadoras de párvulos, fueron capacitadas para incentivar con originales prácticas el interés por las ciencias astronómicas en estudiantes de diversos niveles educativos.

Posteriormente, los conocimientos adquiridos por Carolina González fueron extendidos a todo el equipo educativo, quienes con originales actividades acercaron la astronomía a los pequeños, en un país donde se proyecta que para el año 2030, estén ubicados el 70% de los observatorios astronómicos del mundo.

 

 

Noticias relacionadas

Siete jardines infantiles JUNJI del Maule obtuvieron certificación como “Amigos de la Lactancia Materna”

Diario Atentos

Alcalde de Talca determinó flexibilizar el uso de uniforme escolar en establecimientos municipales de la comuna

Cristian Toro

Funcionarios del Colegio Santo Tomás iniciaron huelga en sus sedes de Curicó, Talca, Antofagasta, La Serena y Los Ángeles

Diario Atentos