Atentos
Nacional

Partido Republicano revela que votará en contra del aumento gradual del sueldo mínimo a $500 mil

Los diputados del Partido Republicano (PLR), el conglomerado que obtuvo mayoría en las elecciones de consejeros constitucionales, anunciaron que votarán en contra del proyecto para subir sueldo mínimo (o Ingreso Mínimo Mensual) a $500 mil.

Luego de la tramitación en las comisiones de Trabajo, Hacienda y Economía, la iniciativa que busca aumentar el salario básico de forma gradual, será votada hoy miércoles en la Sala de la Cámara Baja.

Partido Republicano votará en contra de subir el sueldo mínimo

En abril pasado, tras un acuerdo con la Centra Unitaria de Trabajadores (CUT), el Gobierno de Gabriel Boric ingresó el proyecto de ley para aumentar el sueldo mínimo, desde los actuales $410 mil, hasta $500 mil de forma gradual.

En concreto, la iniciativa busca subir el salario básico en una primera instancia en $30 mil, es decir, a $440 mil, y luego a $460 mil, para llegar a la meta total en julio del 2024.

“Quien más que a los republicanos nos gustaría que todos los trabajadores tuvieran un sueldo de $500.000 e incluso superior a esta cifra”, expresó a CNN el diputado Juan Irarrázaval.

De este modo, se anunció que la bancada del Partido Republicano no votará a favor del aumento del sueldo mínimo. “Los reajustes salariales que están desalineados del crecimiento de la productividad laboral generan solo efectos negativos en el empleo”, argumentó.

Finalmente, según el parlamentario, la iniciativa también “atentará contra la igualdad”, porque “mientras algunos van a tener el beneficio de subir su sueldo a $500 mil, otros van a perder su trabajo”.

Noticias relacionadas

Licencias y permisos pagados: El ausentismo laboral de los empleados públicos sigue en alto nivel

Atentos.cl

Incendio afectó «Toma VIP» de Constitución: hoy inició la demolición de cabañas

Atentos.cl

«Ha ganado un partido que nunca quiso cambiar la Constitución»: Elisa Loncón tras victoria de republicanos

Atentos.cl