Atentos
Nacional

Presidente Gabriel Boric en su visita a Tailandia: «No quiero presentarles un país perfecto, porque no lo somos»

Durante una actividad realizada en la Universidad Chulalongkorn, Tailandia, el mandatario señaló que «las reformas sociales no son solo una cosa que las personas de un gobierno de izquierda quieren hacer, son necesarias».

«Creo que somos un país rico, pero necesitamos distribuir de mejor manera el bienestar que nuestro país tiene», sostuvo el jefe de Estado, añadiendo que lo anterior se debe lograr «con certezas, respetando las reglas, pero tenemos que hacer cambios».

«Lo peor que le puede pasar a la inversión extranjera es que nosotros no cambiemos. Mantener el status quo tal como es ahora, sería lo más riesgoso», complementó.

En otra de sus intervenciones, Boric manifestó «no quiero presentarles aquí un país perfecto, una especie de paraíso en la tierra, porque no lo somos, estamos enfrentando problemas».

En ese aspecto, afirmó que «tenemos inequidad social, estamos enfrentando complejidades con las consecuencias del Covid-19, también estamos en una discusión respecto de nuestro proceso constituyente, pero puedo asegurarles que uno de los principales focos de nuestro trabajo está hoy en construir confianzas».

Sobre este último punto, indicó que «si no somos capaces de construir confianzas entre el sector privado y el público, nada va a funcionar. No solo los invito a invertir en Chile, sino que construyamos confianzas y puedan aprender de nuestra cultura».

En la ocasión, también aseguró que «nuestra relación con Asia-Pacífico, especialmente con Tailandia, no es solo comercio y esa es la razón por la que estoy aquí ahora». 

Posteriormente, declaró que «estamos enfrentando una guerra comercial entre los EEUU y China y enfrentando algunas presiones para decir en qué lado estamos. Nosotros como país soberano tenemos la autonomía de tener relaciones con todo el mundo y queremos incrementar las relaciones con ambos». 

Noticias relacionadas

Desconocidos tomaron como rehén a un cliente tras robar tienda de celulares en Mallplaza Oeste

Atentos

Gabriel Boric da a conocer a sus 39 subsecretarios: 20 hombres y 19 mujeres

Cristian Toro

Pataletas y trastornos de conducta: ¿Cuál es el mejor remedio para enfrentarlos?

Atentos