Atentos
Nacional Política

Partido Republicano evalúa acusación constitucional contra Presidente Piñera

La bancada de parlamentarios del Partido Republicano se encontraría discutiendo una eventual acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, a menos de un mes del fin de su gobierno.

De acuerdo a lo revelado por La Tercera, la colectividad estaría preparando el libelo acusatorio de cara a su llegada al Congreso el próximo 11 de marzo, momento en que contarán con 13 diputados y un senador.

En este contexto, los parlamentarios electos ya plantearon la acusación y aunque todavía se encuentra en evaluación, algunos apuntan a que la decisión ya estaría tomada.

Dicha acción constitucional se fundamentaría en la situación de violencia en la Macrozona Sur y en la zona norte del país.

El diputado Cristóbal Urruticoechea señaló que “la acusación ha surgido dentro de la bancada en las conversaciones internas porque nosotros, cada quien elige quien será su compañero de ruta, elegimos a los chilenos. Por eso existimos, para defenderlos a ellos y a nuestro país”.

Por otra parte, el diputado electo Mauricio Ojeda, aseguró que “estamos conversando como bancada y evaluando la posibilidad de impulsar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. Y eso básicamente porque no ha cumplido con lo que corresponde, con lo que mandata la ley. El Presidente le ha fallado a todos los chilenos”.

Noticias relacionadas

Bachelet y presunto financiamiento de OAS: “Me parece tan extraño”

ATENTOS

Presidente de Conapyme por reacción del Presidente Boric durante el (Enape): «Darle importancia a lo que grite alguien, creo que no es bueno»

Atentos.cl

Encuesta CEP: Aprobación de Piñera baja 12 puntos y gestión del Gobierno recibe solo notas rojas

Atentos