Atentos
Nacional

Partido Comunista respalda al Presidente Boric tras convocar al Cosena

La Comisión Política del Partido Comunista (PC) emitió una declaración pública en la que reconoce «la importancia» de contar con la opinión de los integrantes del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), luego de que algunos parlamentarios de la tienda manifestaran su rechazo a la decisión del Presidente Gabriel Boric.

Además, la instancia manifestó este jueves su preocupación por el alcance del proyecto de Infraestructura Crítica, que es precisamente una de las materias que se abordarán en la reunión convocada para primera hora del lunes.

Sobre el Cosena, el documento señala que la decisión del Mandatario «es atribución exclusiva del Presidente de la República, reconocemos la importancia de contar con la opinión de sus integrantes, más aún cuando la derecha bloquea importantes proyectos de ley en el Congreso».

Asimismo, se agregó que «el Congreso tendrá la última palabra en el debate sobre el proyecto de Infraestructura Crítica, que se dará en los próximos meses».

«Expresamos nuestra legítima preocupación sobre el alcance del proyecto de ley de Infraestructura Crítica. Es esencial delimitar claramente las reglas del uso de la fuerza y prevenir cualquier riesgo de vulneración de derechos humanos. La seguridad no debe comprometer la integridad de la población ni conducir a un estado de excepción generalizado como busca imponer la derecha», sostiene la instancia partidaria.

«Ante la crisis de seguridad pública, instamos a colocar esfuerzos y recursos económicos en fortalecer las capacidades preventivas del Estado», detalla el texto.

En esa línea, aseguraron que «la seguridad de la población debe ser protegida sin comprometer otros derechos y libertades esenciales. Por esto creemos que es importante avanzar en el proyecto de ley de Inteligencia Económica y en el Ministerio de Seguridad Pública».

Noticias relacionadas

Minsal reporta 9.454 nuevos contagios por Covid-19: la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

ATENTOS

Roban vehículo de Sección de Inteligencia de Carabineros en Mulchén: habrían emboscado a efectivos

Atentos.cl

Diputado Pablo Prieto exige que se extremen medidas de seguridad para Súper Clásico que se jugará este sábado

Diario Atentos