Atentos
Linares

Parricidio en Linares: PDI confirma que padre de niño de 4 años fue quien disparó y mató al menor

El hombre, de 34 años, usó un rifle de aire comprimido para atacar a su hijo y luego con el mismo intentó quitarse la vida, resultando con graves heridas.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el padre del niño de 4 años que murió producto de un disparo en su cabeza en Linares fue quien provocó el disparo, en el marco de la investigación por parricidio en la Región del Maule.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, subprefecto Orlando Calderón, sostuvo que «el día de ayer (domingo), a solicitud del Ministerio Público, personal especializado de esta Brigada en conjunto con peritos de la Bicrim de Talca concurrieron en primera instancia hasta el Hospital Base de Linares, hasta donde llegó un menor de cuatro años de edad con una herida craneal por ingreso de un proyectil del tipo postón, atribuible a un rifle de aire comprimido, quien pese a las maniobras de reanimación fallece en dependencias de este recinto hospitalario».

«Los antecedentes indican que pasado el mediodía (…), el padre del menor se encontraba de visita en esta ciudad junto a su hijo visitando a su padre. En esa circunstancia, en un momento, el abuelo pierde de vista a su hijo y a su nieto y los encuentra en un predio agrícola, en un sector de siembra, a ambos tirados en el suelo. El menor con una herida grave y el padre en las mismas condiciones», agregó.

«Inmediatamente, toma al menor y pide ayuda a un vecino, apersonándose en el lugar personal SAMU como también carabineros  que se constituyen en primera instancia», relató el subprefecto Orlando Calderón.

Al mismo tiempo, señaló que «a lo largo de la investigación del día de ayer (domingo), entre tomas de declaración y establecer circunstancias, se pudo determinar que el padre es quien, provisto de un rifle de aire comprimido utilizando postones, lesiona gravemente a su propio hijo y posteriormente él se autoinfiere dos disparos con este mismo proyectil de tipo postón».

El hombre «se mantiene hospitalizado grave, en riesgo vital, en dependencias del Hospital Base de Linares».

«El menor se encontraba en periodo de visita con su padre, toda vez que ambos padres tienen la tuición del menor y la comparten, y este periodo le tocaba a este padre que a esta hora está siendo imputado por estos hechos. Por esta razón habían viajado a esta ciudad y había visitado a su abuelo», precisó el subprefecto Orlando Calderón.

«La investigación continúa a fin de establecer la motivación de este hecho y los reales motivos que tuvo el padre para tomar esta decisión», cerró.

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Noticias relacionadas

Fiscalía pide cadena perpetua para autor de brutal homicidio de mujer en Yerbas Buenas

Diario Atentos

Carabineros de Linares realizó primera sesión S.T.O.P. vecinal junto a la Gobernadora

Diario Atentos

SAG cerró barreras sanitarias en el Maule

Diario Atentos